En la mañana de este viernes 21 de agosto se presenta un bloqueo en la vía Panamericana a la altura del sector El Rosal, jurisdicción del municipio de Caldono, Cauca. Indígenas de ese departamento bloquearon la importante vía en forma de protesta por los últimos hechos de violencia que se han presentado en los departamentos del Valle del Cauca, Nariño y Cauca.
En las últimas semanas hechos de violencia han generado preocupación en los ciudadanos. En Cauca asesinaron a dos jóvenes que fueron hasta el colegio a entregar una tarea. Las víctimas fatales serían Cristian Caicedo de 12 años y Maicol Ibarra de 17 años. En Sincelejo a un menor de edad le quitaron un brazo en un acto de discriminación.
Por otra parte se presentó la masacre de ocho jóvenes en Samaniego Nariño y posteriormente se registró una segunda masacre en el sector Llano Verde en Cali donde asesinaron a cinco menores de edad entre 14 y 16 años.
Esta semana se registró un hecho similar a los dos últimos en un resguardo indígena de Ricaurte, Nariño. A estos hechos se suma el secuestro de la joven universitaria, Natalia Salazar, en Cali. Eso solo por mensionar algunos de los hechos violentos que se han registrado en el país en las últimas semanas.
- Le puede interesar: Pareja fue grabada mientras seguía el protocolo de bioseguridad en motel de Barranquilla
Debido a esta ola de violencia, este viernes 21 de agosto, los indigenas del Cauca decidieron generar un bloqueo la vía Panamericana, un importante corredor vial del país.