A pocas cuadras del incendio en una empresa de hidrocarburos en Barranquilla, se presentó un hecho de inseguridad en una supermercado de cadena donde dos hombres encapuchados despojaron de sus pertenencias a varios clientes del lugar.
El hecho se presentó en un establecimiento ubicado en la calle 90 con carrera 43, en horas de la mañana. Los videos de la cámara de seguridad muestran como los sujetos armados amedrentan a unos ciudadanos y los despojan de todas sus pertenencias.
Una mujer que estaba haciendo mercado fue encañonada en un pasillo de la superficie por uno de los hombres que entraron al lugar a delinquir. El sujeto le quita el bolso para sacarle la billetera donde tenía el dinero, acto seguido le quita unas joyas que portaba y el celular.
El otro delincuente, que se alcanza a ver amedrentando a otra persona, llega a ayudar a su cómplice en el despojo de las pertenencias de la mujer que por miedo entregó todas las coas.
En medio de la escena se ve a una niña que al parecer va con la mujer que está siendo atacada. La menor de edad se acerca a los delincuentes para ver de manera inocente como los hombres roban las pertenencias de las personas.
Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el trimestre Agosto - Octubre el 75.3% de los barranquilleros afirmaron sentirse inseguros.
Cabe mencionar que en la encuesta anterior de Pulso Social realizada por el DANE mostró que en el trimestre Julio - Septiembre el 76.2% de los ciudadanos de la capital atlanticense se siente inseguros en su ciudad.
Internautas rechazaron el hecho por las redes sociales afirmando que vivir en la costa es un verdadero reto. “Vivir en la Costa es un verdadero Desafío. Por ejemplo: Valledupar tiene 27 homicidios/100 mil habitantes superando a México con 25. Según las proyecciones antes de finalizar el año, va a sobrepasar a Sudáfrica”, expresó @jdangulo26 usuario de Twitter.