Un militar falleció tras el ataque a un helicóptero del Ejército Nacional cuando realizaba labores de abastecimiento en el Catatumbo. Las primeras informaciones indican que los responsables serían miembros del grupo delincuencial ‘Los Pelusos’.
El helicóptero de marca MI - 17 fue atacado cuando desarrollaba labores de abastecimiento en zona rural del municipio Ábrego en Norte de Santander. En el hecho, uno de los soldados profesionales que estaba en el helicóptero resultó gravemente herido.
El militar identificado como Alexander Vega Cadena, fue trasladado por sus compañeros hacia el centro médico de Ocaña, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, perdió la vida cuando iba en camino hacía el hospital.
- Lea aquí: ¿Por qué Daniel Quintero no consultó con la junta de EPM la demanda a Hidroituango?
- Le puede interesar: JEP buscará restos de víctimas de desaparición en la Comuna 13 de Medellín
El Ejército Nacional aseguró que "enfermeros de combate atendieron al soldado profesional Alexander, pero lamentablemente pierde su vida por la gravedad de sus heridas y no logra llegar a tiempo al municipio de Ocaña".
A través de su cuenta de Twitter, el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, lamentó el fallecimiento del militar tras el ataque a un helicóptero de la institución.
“Lamentamos la pronta partida del soldado profesional Alexánder Vega, quien fue asesinado mientras trabajaba por garantizar el bienestar de sus compañeros desplegados en el Catatumbo, #NorteDeSantander. Nuestras más sentidas condolencias a su familia. #HéroePorSiempre“, escribió el general Zapateiro.
De acuerdo con el Ejército Nacional, en los que va corrido del año ha sido blanco de 28 ataques en esa zona del país. En esas acciones criminales por parte de grupos al margen de la ley, han fallecido cinco miembros de las fuerzas militares de Colombia.