Las autoridades del departamento de Norte de Santander informaron el asesinato de Carlos Andrés Sánchez Villa, de 37 años, vicepresidente de la junta de acción comunal de la vereda Cayo Raya, en la mañana del lunes.
La víctima se desplazaba en su vehículo cuando desconocidos lo atacaron hasta quitarle la vida, en la vía que conduce al corregimiento de La Gabarra en la zona rural de Tibú.
Lea también: En Cartagena capturaron a 13 personas por agredir a miembros de la Policía
De acuerdo con información entregada por la comunidad, en la actualidad desde su posición como vicepresidente de la JAC, se desconocían amenazas y situaciones de riesgo en su contra.
El comandante de la Policía en el departamento coronel, Jhon Alzate, informó que “una comisión judicial fue enviada al lugar de los hechos para adelantar la investigación, que nos conduzca a esclarecer lo ocurrido y a ubicar a los responsables de este homicidio”.
Agregó que, con apoyo del Ejército se iniciaron acciones tendientes a ubicar a los responsables de este hecho violento ocurrido en la zona norte de la región.
Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas y los autores de este crimen en una zona en donde hay presencia de diversos grupos armados como el Eln, Epl, Disidencias de las Farc y bandas criminales.
Este año en Norte de Santander, en zona del Catatumbo, han sido asesinados cinco líderes sociales en hechos que son investigados por las autoridades judiciales.