Un excombatiente del extinto grupo de las Farc fue encontrado muerto, llevaba un tiempo desaparecido luego de salir en una motocicleta en compañía de un comunero indígena, en el municipio de Suárez, Cauca, así lo hicieron saber organizaciones sociales y de derechos humanos.
Según las autoridades, este 13 de septiembre encontraron el cuerpo sin vida de Luis Arley Chagüendo Liponce, sin embargo, Cristian Arnulfo Sánchez Cuchillo, su compañero de 26 años de edad, mejor conocido como ‘Geovany Sandoval’ se pensaba como desaparecido.
- Lea también: Las compañías que reemplazarán a Electricaribe desde el 1º de octubre
- Además: Denuncian crisis humanitaria en comunidad indígena Awá de Nariño
- Le puede interesar: Polémica por crucigrama en colegio de Envigado que atacaría a Uribe
Ahora se dio a conocer que lo encontraron en la vereda Santa Bárbara, el cadáver del hombre en proceso de reincorporación estaba en descomposición en una fosa.
La familia de la víctima agregó que Sánchez Cuchillo vivía en el corregimiento de Tacueyó, en el municipio de Toribío, aunque por problemas personales se mudó a la vereda Olivares, en el municipio de Suárez.
El último día en que los familiares del exintegrante de las Farc tuvieron contacto con él fue el 11 de septiembre, luego de eso no supieron más del paradero del joven.
Posiblemente Cristian Arnulfo pereció a manos de integrantes de la estructura Jaime Martínez, disidentes de las Farc, que tienen influencia esta zona del país, así lo manifiestan fuentes oficiales en el caso.
El cuerpo sin vida fue encontrado gracias a la información entregada por un presunto miembro del grupo mencionado previamente, fue exhumado con la colaboración de los locales y luego lo trasladaron al municipio de Santander de Quilichao.
Sánchez Cuchillo perteneció a la guerrilla de las Farc y luego se integró al proceso de reincorporación en 2017.
Las autoridades dieron a conocer que en lo que va del 2020 la cifra de homicidios en Suárez es de 19 ciudadanos.