Dos hombres ingresaron al Banco de Bogotá en la carrera 46 con calle 90 en la ciudad de Barranquilla, haciéndose pasar por clientes. De repente, sacaron sus armas de fuego e intimidaron al personal de la entidad bancaria y a los clientes presentes, con el objetivo de que entregaran sus pertenencias y en especial, el dinero de la bóveda y de las cajas registradoras.
Tan pronto obtuvieron el botín deseado, los ladrones emprendieron la huida antes de que hicieran presencia en el lugar las autoridades, quienes ya están revisando las cámaras de video-vigilancia del establecimiento para identificar a los responsables.
Preocupación en Barranquilla por hurto a entidades bancarias
Hasta el momento se desconoce el monto en específico que se habrían robado, pero llama la atención que ya son reiterados los casos de asalto a entidades bancarias en Barranquilla. Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre lo ocurrido.
Le puede interesar: El calvario de Mónica Rodríguez con reconocido banco
Banco Davivienda también fue asaltado en Barranquilla
En hechos similares, el pasado 28 de junio se presentó el hurto a una sede del banco Davivienda en Barranquilla, específicamente en la carrera 43 con calle 76, en una zona donde por seguridad, está prohibido el parrillero para motociclistas. Hombres fuertemente armados ingresaron a Davivienda y amenazaron a los trabajadores para que les entregaran en bolsas dinero en efectivo, para luego emprender la huída.
El hecho habría quedado registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, pero hasta el momento este solo ha sido compartido a las autoridades competentes y no a través de redes sociales. Hasta el momento solo se sabe que los dos ladrones huyeron con el botín en una motocicleta de color negra, blanco y naranja, tipo DT.
Lea también: Banco de la República sube sus tasas de interés al 13 %
Según la cuenta de Instagram, Noticias BQ, el robo se presentó hoy 28 de junio en horas de la mañana en las instalaciones del banco Davivienda con sede en la sede del 20 de Julio, entre las calles 76 y 79 al norte de la ciudad.
Al lugar han hecho presencia varias patrullas de la Policía y hasta el momento se desconoce el monto del dinero robado. Testigos de lo ocurrido le contaron a Noticias BQ que a la sucursal bancaria ingresaron armados dos delincuentes y con armas en mano le dijeron a los clientes que se quedarán quietos para así dirigirse a las cajas con el fin de apoderarse del dinero en efectivo que tenían en ese momento los trabajadores del banco.