Luego de que se empezara a correr el rumor de que había toque de queda en Medellín, la Alcaldía Municipal desmintió esas versiones e hizo una invitación para que no se difunda información falsa. Sobretodo, en este momento en el que tanto Colombia como el mundo está en alerta por la propagación del coronavirus, Covid- 19.
En la tarde del martes 17 de marzo, se adelantó un Consejo de Seguridad donde de manera conjunta la Alcaldía Municipal, las autoridades y los organismos de control evaluaron cada una de las actividades para preservar la tranquilidad y el orden público en la ciudad.
Sin embargo, de acuerdo con la administración, nunca se ha previsto la imposición de medidas restrictivas como el toque de queda, ni la militarización de la ciudad para evitar la libre circulación de los habitantes.
"En cualquier caso y de acuerdo con el avance de la contingencia, se han tomado medidas preventivas, que pretenden evitar la propagación del virus y enfrentar de manera responsable la atención de los afectados, de acuerdo con la Emergencia Sanitaria antes declarada", señalo la Alcaldía.
Así mismo, rechazó la divulgación de las falsas noticias que se propagan a través de las redes sociales. "Pedimos no difundir de manera irresponsable informaciones que generen pánico en nuestra ciudad", solicitó la Alcaldía de Medellín.
También señaló que se hará un seguimiento minuto a minuto de la evolución de esta contingencia, "siempre informando con transparencia y adoptando todas las acciones necesarias para preservar la tranquilidad y seguridad de nuestros ciudadanos".
En la divulgación del supuesto toque de queda en Medellín, la deportista Mariana Pajón resultó involucrada. En WhatsApp ronda un audio en el que, al parecer, la deportista indica a sus familiares que la Policía le informó del supuesto toque de queda.