El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, hizo un polémico anuncio frente a la apertura de bares y restaurantes apenas termine la cuarentena obligatoria, que sería el próximo 31 de mayo. Este municipio cuenta con 132 casos de Covid-19 confirmados.
Según el diario La Nación, las declaraciones del mandatario es algunas medidas ya se están preparando desde la Administración Municipal para darle vía libre a que estos comercios reabran aún cuando las recomendaciones del Gobierno Nacional son contrarias.
- Lea también: Capturaron al alcalde de Guaduas, Cundinamarca, por presunta corrupción
- Le puede interesar: El origen del Día Nacional de la Afrocolombianidad
“Nosotros estaremos estableciendo nuevas medidas para la nueva etapa de aislamiento inteligente, donde vamos a reactivar la economía local, a generar condiciones para otros esquemas, en lo que tiene que ver con salas de belleza, bares, discotecas y el comercio en grandes superficies como los centros comerciales”, indicó el alcalde.
El alcalde Muñoz explicó que en una discoteca como Olé, "que tiene una superficie bastante amplia, en la parte de afuera puede armar las mesas guardando la distancia establecida, sin pista de baile; entonces al lado de cada mesa las personas pueden bailar con su pareja, pues serían dos personas por mesa”.
Según lo dicho por el presidente Iván Duque a partir del 1 de junio en la nueva etapa se darán nuevas aperturas pero con un enfoque de gradualidad, entendiendo las condiciones particulares de cada territorio.
Fue claro en señalar que se continúan habilitando sectores de la vida productiva pero no de la vida social. Además fue puntual en señalar que las restricciones continuarán en:
- Personas mayores de 70 años
- Personas con comorbilidades
- Vuelos internacionales mientras dure la emergencia sanitaria
- Bares, discotecas y lugares de aglomeración