Un nuevo hecho de violencia se registró en los territorios de Colombia durante las últimas horas luego de que desconocidos atacaron a tiros el vehículo en el que viajaba el alcalde del municipio de Tibú, Richar Claro, con su familia, un atentado que no dejó personas muertas ni heridas, informaron las autoridades.
El comandante de la Policía del departamento de Norte de Santander, coronel Néstor Arévalo, detalló que todo ocurrió en una carretera del municipio cuando los hombres armados querían hacer que el alcalde, que iba conduciendo, detuviera su vehículo.
Sin embargo, al ver esto no ocurrió, los hombres dispararon contra la camioneta, que "fue impactada en una oportunidad", según el oficial.
"Todos salieron ilesos, no hubo ningún herido", detalló Arévalo.
Los hechos se habrían registrado durante la noche del sábado cuando el mandatario se desplazaba por el kilómetro 45 de la carretera que conecta Tibú con el corregimiento de La Gabarra. En varias imágenes que se conocieron en redes sociales se ven los impactos de bala en el vehículo.
Tibú hace parte del Catatumbo, una difícil región fronteriza con Venezuela donde operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una facción del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas FARC, así como el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.