El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, protagonizó hoy un escándalo al protagonizar un altercado con los concejales, ahora, a través de un video pide disculpas por los términos que utilizó, pero sigue fuerte en su postura y denunciado los malos tratos que según él le hacen a su persona y a su equipo de trabajo.
“Le pido disculpas a la ciudadanía de Cartagena por los términos soeces que utilicé, pero fui provocado por el concejo, por eso fue que los utilicé, ellos volaron la piedra y hay que ver las declaraciones anteriores a lo mío, no solo el pedacito ese que salió en Internet (…) Les canté la tabla, les dije lo mismo que la ciudadanía cartagenera quiere decir, pero no ha tenido la oportunidad y eso que todavía falta más”.
- Lea también: Detienen ambulancia que era utilizada como transporte público
- Además: Soacha: 'pico y cédula', 'pico y género' y toque de queda en el municipio
- Le puede interesar: Cambios en el pico y cédula en Barranquilla desde el 13 de abril
Dau continuó explicando: “Quiero decir que creo que es una canallada que, ante esta pandemia, esta crisis del coronavirus, que estamos padeciendo, los políticos politiqueros se dedican es a pescar en río revuelto, a ver cómo me meten en problemas, a ver cómo denuncian, como me ofenden, a ver cómo me irrespetan, no solo a mí, también a todo mi equipo de gobierno”.
“La situación es incesante a todos mis funcionarios, las peticiones diarias de una cantidad de información que viene en tiempo real, ¿qué están haciendo ustedes ahorita? ¿Cuántas camas en los hospitales? Estamos negociando, estamos hablando, estamos mirando a quién contratamos, analizando propuestas, y ellos ya quieren saber el siguiente paso, todavía no hemos llegado, estamos aclarando”, indicó sobre la situación actual”.
“Han tratado a todos mis funcionarios como unos incompetentes, el concejal que dice: ‘A mí me eligieron con votos, a ti te eligieron a dedo’, le dijo a mis funcionarios de vivienda, qué falta de respeto (…) Los interrumpen cuando están contestando, no les permiten interpelar, no les permiten responder a las ofensas, lanzados por los concejales, y eso ha sido así desde el primer día”, confesó el alcalde.