En el Puesto de Mando Unificado creado especialmente para el manejo del incendio originado en Bravo Petroleum, sobre la vía 40 en Barranquilla, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo y su equipo confirmó que la emergencia fue controlada.
Tras más de 58 horas de iniciada la conflagración, entre aplausos y abrazos el líder de la ciudad comunicó efusivo: “Lo logramos, Barranquilla superó la emergencia. Sí se pudo”.
“Ahora viene la acciones para bajar la temperatura para controlar cualquier conato posterior y al mismo tiempo disponer de los materiales químicos que se utilizaron para acabar la conflagración”, agregó Pumarejo a medios locales.
En total, participaron 40 hombres del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, bomberos voluntarios de los municipios del área metropolitana y del departamento, la Armada Nacional, Policía Metropolitana, personal experto de Ecopetrol, ingenieros especialistas en manejo de hidrocarburos y APELL Barranquilla, la red de Concientización y Preparación para Emergencias a Nivel Local, traducido al español.
De igual manera, se sumó el apoyo técnico de la Fuerza Aérea, máquinas del aeropuerto Ernesto Cortissoz, máquina de bomberos del aeropuerto de Santa Marta y personal de la Aeronáutica Civil.
El mandatario distrital destacó el compromiso de todas las entidades que se sumaron para superar la emergencia.
“Agradecidos con todos los que nos apoyaron, y reconociendo que el trabajo en equipo entre el sector industrial, el gremial y todos los estamentos del estado sirvió para contener una emergencia que ha podido ser mucho peor, pero que hoy podemos decir que está prácticamente controlada”, dijo el mandatario de los barranquilleros.