La plataforma digital de transporte Uber se convirtió en protagonista esta semana por dos hechos importantes: primero, anunció con una carta al presidente Duque que demandará a Colombia por "violar el TLC" con Estados Unidos, y además porque se despidió del país. Todo esto tras la sanción emitida por la SIC a la empresa norteamericana.
KienyKe.com tiene para usted un resumen de nuestros 4 radares K de esta semana, en los que encontrará esta y otras noticias para que comience su fin de semana con la mejor información.
La novela entre
Uber y Colombia parece haber llegado al capítulo final, pues la compañía dejará de funcionar el próximo 31 de enero. Es decir,
a partir del 1 de febrero los colombianos ya no podrán utilizar esta plataforma digital para solicitar sus servicios de transporte.
En ese momento gran cantidad de colombianos se mostraron indignados, pues expresaron desde sus redes sociales el descontento frente a lo que calificaron como “retroceso”. Sentimiento que se avivó en las últimas horas tras conocerse el mensaje de despido de Uber hacia los colombianos.
Luego de la suspensión de
Uber por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por competencia desleal, en la que les ordenó cesar sus actividades en el territorio nacional, la compañía de transporte no solo respondió apelando la decisión sino que hoy se conoció que
demandaría al Estado colombiano por violar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
Dicha advertencia la hizo Uber directamente al presidente de la República,
Iván Duque Márquez, a través de una carta en la cual dicen que las medidas tomadas en su contra son “arbitrarias y discriminatorias”.
Desde hace tiempo las redes sociales han funcionado como una especie de vitrina de ventas, pues diferentes páginas y grupos de
Facebook, por ejemplo, sirven para que los negociantes anuncien y oferten sus bienes o servicios.
Sin embargo, toda esta evolución también tiene una gran responsabilidad: la seguridad informática.
Frente a esto, la reconocida presentadora
Mónica Rodríguez hizo un llamado de atención a sus seguidores, pues a través de un hilo en
Twitter alertó sobre una nueva forma de extorsión en donde los dueños de cuentas de
Instagram son las víctimas.
Día a día se conocen a través de las redes sociales imágenes de algunas acciones que causan diferentes sentimientos entre los internautas y que suelen volverse virales, sobre todo si los protagonistas de aquellas situaciones son animales o niños.
En esta ocasión, un trino de una mujer argentina llamada
Mercedes Palacio se volvió viral en Twitter, pues ella decidió compartir con los tuiteros dos fotografías que tomó a las instrucciones que le dejó su sobrina, pues le haría el favor de cuidar a su perro
Milo mientras ella se ausentaba por vacaciones.
Las recomendaciones de la niña a su tía enternecieron a los internautas, quienes mostraron empatía en las instrucciones que ella, además de escribir, decidió dibujar para dejar todo más claro.