Javier Milei, presidente electo de Argentina, notificó a sus seguidores de lo que fue su encuentro, al parecer virtual, con Elon Musk, presidente de Space X y de la red social X.
Al tratarse de un líder en el mundo de las empresas y los negocios a gran escala, es también una figura referencial para Milei, que ubica su discurso en el crecimiento económico con punto de partida en la libertad de crear empresa en una menor detención del capital en el Estado.
Su versión indica que Musk se mostró complacido con su victoria democrática en Argentina y que le deseó los mejores resultados en los años que vienen.
Hoy mantuve una gran conversación con Elon Musk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo. Elon me deseo mucha suerte y éxitos en la tarea, recordando que Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo y que era consciente de todos los desafíos que, tanto la Argentina como yo, tenemos por delante. Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso, quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos.
El equipo de Libertad Avanza, movimiento político de Milei, estuvo tras la pista de Musk durante varias semanas. Finalmente, lograron contactarlo para establecer el puente comunicativo que desde hacía tanto estaba buscando el libertario en aras de contar con el apoyo de uno de los magnates más destacados del mundo.
Elon Musk ya había demostrado simpatía por Milei
A través de su cuenta en X, Musk había compartido el fragmento de una entrevista en la que Milei cita a Milton Friedman, Nobel de Economía en 1976.
Cuando pones la igualdad por encima de la libertad no terminas con ninguna de las dos. Cuando pones la libertad por encima de la igualdad consigues mucho de ambas. El propio John Stuart Mill señalaba que una sociedad donde se hace tanto hincapié en la igualdad, a la postre se vuelve una sociedad de saqueadores y se hunde. Esa es la historia de Argentina. Ahí el punto es que la justicia social es injusta. El gran logro del liberalismo es haber logrado la igualdad ante la ley. Cuando vos vas por el tema de la justicia social, que es la redistribución del ingreso, lo que haces es utilizar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso para distribuirlo antojadizamente entre quienes están en la poltrona.