El Departamento de Defensa de los Estados Unidos hizo una publicación que tiene perplejos a muchos y que avivó las teorías de aquellos que creen en la existencia de seres de otro planeta, pues el Gobierno autorizó publicar algunas grabaciones en las que se observan objetos voladores no identificados (OVNI).
“La Secretaría de Defensa ha decidido publicar estos tres videos para evitar los malentendidos que pudieran surgir después de que estas imágenes fueran filtradas y comenzarán a circular en internet”, explicó el Pentágono en un comunicado, al concluir que las imágenes no contienen información sensible.
La Marina estadounidense confirmó la autenticidad de los videos que circulaban en el dominio público sin permiso.
Las imágenes, que según el Gobierno norteamericano corresponden a los años de 2004 y 2015, muestran "fenómenos aéreos inexplicables" que fueron objeto de memes por parte de los internautas, quienes se encargaron de posicionar el tema como uno de los más comentados del día en Internet.
En los divertidos montajes se puede observar desde extraterrestres bailando cumbias, hasta bromas hacia los cantantes de reggaetón Wisin y Yandel, quienes se hacen llamar "los extraterrestres".
Otros decidieron aclarar que un ovni y un extraterrestre no es lo mismo.
Descartan origen extraterreste de los ovnis
Según explicó a Sputnik el director del Instituto de Política Espacial de Rusia, Iván Moiséev, los objetos voladores no identificados que aparecen en estos videos son reales pero no son alienígenas.
"Efectivamente, se trata de ovnis", reconoció Moiséev pero advirtió que "no pueden ser alienígenas" y dice que podría tratarse de "fenómenos atmosféricos de radiolocalización", pues son confusiones que suceden con frecuencia.