Este miércoles se celebraron los 45 años de Shakira, una de las cantantes colombianas con mayor éxito en el mundo. Para celebrarlo, su amigo Carlos Vives decidió hacerle un regalo de la mejor forma que conoce: con una canción, “Currambera”, en la que se hace un recuento de los éxitos de la barranquillera y alguno de los momentos cúspide de su carrera.
De por sí, en el video del nuevo tema Vives hizo un recuento de varias escenas míticas de videoclips de Shakira, sus bailes y diferentes etapas musicales, haciendo un paso evidente desde tiempos anteriores a “Pies descalzos” (álbum del que nombró varias canciones) hasta su debut como cantante de tres mundiales de fútbol y estrella elegida, junto a Jennifer López, para el show de medio tiempo del Super Bowl.
“Volaste muy alto, las olas del mar te esperan. Con tus pies descalzos, niñita de la pollera. Volaste muy alto, tu barco ya izó sus velas. Son tus sueños blancos, muchacha barranquillera”, dice nada más empezando la canción del samario.
- Lea además: ¿Selección zombie? Crece el hambre por el gol y la salida de Reinaldo Rueda
- Le puede interesar: Escándalo por influencer argentino que justificó el abuso infantil
Del video también hay que destacar la participación del padre de Shakira, William Mebarak, a quien Carlos Vives se refiere como “el hombre de gafas oscuras”, un hombre apasionado por la escritura que es parte de la inspiración de la cantante barranquillera en sus inicios como compositora y hoy, a sus 90 años, es probablemente su mayor fanático.
Lo cierto es, que el video de ‘Currambera’ no es para nada simple y cada cosa está pensada para retratar un aparte de la vida de Shakira, desde el Carnaval de Barranquilla (con la participación de distintas exreinas), así como sus peinados, atuendos e incluso algunas historias en su ciudad natal.
Al final, currambera refleja la visión de Carlos Vives sobre una de sus grandes amigas, que según un comunicado de Sony Music, considera “es el resultado del encuentro de muchas culturas en este mágico lugar llamado Curramba”. No obstante, al tiempo señalan que también es un homenaje a la mujer barranquillera que, como Shakira, es valerosa, talentosa y siempre con la mirada puesta en sus metas.
La reacción de Shakira
Carlos Vives y Shakira vivieron un momento muy emotivo en medio de una transmisión de Instagram, en la que entre otras cosas la cantante barranquillera recibió oficialmente el regalo por parte de su amigo e incluso llegó a soltar algunas lágrimas tras sentirse emocionada.
“Te agradezco tanto, no merezco esto. Me emociona muchísimo que homenajeas a mi tierra, a mi gente, a mi papá y a la mujer barranquillera (...) Los pasadizos de mi colegio, esos rincones en los que crecí y soñé, y ver a mi papá ¡Ya ahí me mataste! Es un homenaje también para él y sobre todo a mi tierra, porque cuando veo a todas estas mujeres me siento muy representada en cada una de ellas“, manifestó Shakira.
Luego del emotivo momento, las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas la del propio Carlos Vives, quien le agradeció el cálido recibimiento de su canción y le dijo que esperaba verla pronto para poder abrazarla.
“Oye Shak. Gracias por recibir la canción con el mismo amor con que la hicimos, ya te veré para abrazarte … Currambera es un regalo de toda tu gente, de tu ciudad, de tu país, de todos los que te queremos. Tu eres Barranquilla, eres currambera”, trinó el cantante samario.
Con más de treinta años de carrera musical, sin duda Shakira ha logrado conquistar algunos de los escenarios y ámbitos musicales más importantes del mundo. Una victoria que muy pocos o casi ningún artista colombiano ha logrado alcanzar y hoy, con un palmarés de premios envidiable y con un fandom que trasciende fronteras, figura como una leyenda musical del país.