Dos años después de la 'Operación Gerónimo', donde fue dado de baja Osama Bin Laden, se informó que de los 25 soldados de la unidad de élite del Ejército de Estados Unidos que participaron en este operativo, solo dos sobreviven. Según se conoce, un grupo numeroso murió en un supuesto accidente de helicóptero en un sobrevuelo a Afganistán. El hecho fue para algunos un accidente, para otros la nave fue derribada por un grupo talibán.
Hace pocos días, un solado llamado Brett D. Shadle murió luego de estrellarse en su paracaídas en el desierto de Arizona. Otro conocido como Matt Bissonnett fue dado de baja por revelar detalles de la operación y plasmarlos en un libro de cómo se desarrolló el asalto al refugio de Bin Laden. Finalmente, de este grupo élite solo viven dos miembros de aquel comando especial. Ambos han caído en desgracia, pues revelaron en medios de comunicación que estaban sin pensión, seguro médico y al borde de la pobreza.
La maldición de Bin Laden
Mar, 02/04/2013 - 06:40
Dos años después de la 'Operación Gerónimo', donde fue dado de baja Osama Bin Laden, se informó que de los 25 soldados de la unidad de élite del Ejército de Estados Unidos que participaron en e