En el marco por la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, festejado cada 28 de junio, la compañía Calvin Klein mostró como su nueva imagen a la activista trans Jari Jones, quien también se ha convertido en una modelo negra de grandes tallas y representa a varias comunidades en el país norteamericano.
Aunque los buenos comentarios han sido millones, las críticas también suman un gran número y entre ellas se destacó el trino de Adriana, una mujer venezolana que a través de Twitter se comparó con Jones de manera despectiva y sus comentarios generaron toda una lluvia de insultos en su contra, tildándola también como "homofóbica" y "envidiosa".
"Jari Jones: mujer transgénero, negra, lesbiana, talla grande y activista, el nuevo rostro de Calvin Klein", escribió la venezolana sobre una foto de Jari Jones festejando su anuncio publicitario en Nueva York, mientras que sobre su propia foto comentó: "yo, mujer natural, heterosexual, venezolana, vivo en comunismo y apenas me alcanza mi sueldo para comprar comida".
Sin embargo, el haberse referido a Jones como una mujer no natural fue lo que más desató la furia entre la comunidad tuitera, quienes se encargaron de viralizar su publicación y responderle con bastante agresividad.
Pero Adriana no se quedó atrás y salió al paso de algunos comentarios en los que continuó burlándose diciendo que Jari era un hombre y no una mujer.
Aunque difícilmente la nueva imagen de Calvin Klein llegue a conocer el comentario de esta mujer, sí se ha referido en su cuenta de Instagram a las críticas en general, asegurando que con sus logros abre paso en la industria a otras personas como ella que luchan contra los estereotipos y la discriminación.
"He estado buscando toda mi vida estos momentos. Me cansé de buscarlos y entonces decidí crearlos, no para mí sino para el próximo soñador: gay, trans, discapacitado, gordo, negro y para todas estas estrellas que están esperando su momento para brillar", concluyó Jari Jones en Instagram.