Luego de la escandalosa goleada que sufrió la Selección Colombia este martes frente al combinado ecuatoriano por la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, las reacciones de hinchas y expertos no se hicieron esperar y dejaron varios nombres en el centro de la discusión: Carlos Queiroz, José Néstor Pékerman y Carlos Antonio Vélez.
Por una parte, al técnico Queiroz le cobraron con duras críticas los seis goles que recibió el seleccionado nacional e inclusive muchos dijeron estar esperando su renuncia. A Pékerman se encargaron de llenarlo de elogios –aunque un poco tarde– por su papel al frente del equipo. Mientras que a Vélez, reconocido periodista y analista deportivo, le recordaron sus constantes cuestionamientos al estratega argentino y lo señalaron como uno de los principales instigadores de su salida.
"Señor, Pekerman según usted no trabajaba pero la mayoría de colombianos éramos felices", le escribió en Twitter el periodista caleño Ricardo 'Gato' Arce a Carlos Antonio.
También se pronunció el afamado actor Santiago Alarcón, quien comentó el análisis que hizo Vélez del partido en su programa Planeta Fútbol, en el que sin nombrarlo directamente, culpó de la abultada derrota al anterior técnico de 'la tricolor': "Veníamos mal hace rato (...) Como durante 7 años no les exigían, la contraprestación de nuestros jugadores en aquel entonces era que ellos la reventaban en el partido y ahora hay un señor con otra narrativa".
"Dice el 'profe' Vélez que esto es culpa de Pékerman", añadió Santiago Alarcón, a lo que el exfutbolista y ahora comentarista de ESPN, Fabián Vargas, le preguntó "¿El 'profe' de qué o quién?". "Nos enseña lo que no se debe hacer", agregó el actor paisa.
Como estos, otros miles de comentarios que nombraron a Carlos Antonio Vélez se acumularon en las redes sociales y dejaron entrever que su postura no es bien recibida por muchos colombianos.
¿Qué más dijo Vélez sobre la derrota de Colombia?
Fiel a su estilo, el periodista manizaleño de 67 años también fue vehemente en su análisis de lo planteado por Carlos Queiroz y lo desempeñado por los jugadores en un partido que calificó como "sospechoso" y cuyo resultado dijo es "saca técnicos".
"Partido y resultado 'saca técnico' y 'saca jugadores'... juego anormal, sospechoso y raro. Se les notó el freno de mano. Hay mucho jugador afectado porque se les acabó la joda y la zona de confort. Ese era el riesgo si venía alguien exigente.listo! Que se vaya el míster, pero no solo", concluyó Carlos Antonio Vélez en su análisis.