Redes sociales y medios informativos, unidos para desmentir a Trump

Jue, 05/11/2020 - 18:43
Al no tener evidencia, las acusaciones de Trump sobre fraude electoral fueron interrumpidas en televisión y calificadas como "engañosas" en Twitter.

Han pasado tres días desde que comenzaron las elecciones presidenciales en Estados Unidos y todavía no se tiene definido al ganador de la contienda. Sin embargo, una permanente ventaja de Joe Biden ha generado que el presidente Donald Trump –reconocido por ser un difusor constante de falsa información en sus redes– emita una serie de comentarios deliberados y sin evidencia para denunciar supuesto fraude electoral, por lo cual incluso varias de las principales cadenas de televisión norteamericanas cortaron su transmisión de este jueves en el horario de máxima audiencia.

"Tenemos que interrumpir a Trump porque el presidente ha hecho una serie de afirmaciones falsas", aseguró en directo el periodista Lester Holt, presentador de NBC Nightly New, sobre los señalamientos a través de los cuales Trump acusó a Biden de robar los comicios. 

De inmediato, otros medios como la CBS, ABC, y Fox News, también decidieron cesar su transmisión. "Bueno, aquí estamos nuevamente en la posición inusual de, no solamente interrumpir al presidente de Estados Unidos, sino también de corregirlo", agregó Brian Williams, presentador del canal MSNBC.

A la histórica interrupción de los medios norteamericanos, a quienes el presidente lleva años atacando por su labor periodística, se unió otro 'grande' que ha batallado en anteriores ocasiones contra el jefe de Estado: Twitter.

Desde mayo esta red social ha decidido hacerle seguimiento a las publicaciones de Donald Trump y así determinar si puede haber falsa información en sus mensajes, para lo cual se han valido de una etiqueta de advertencia que no ha sentado muy bien en el mandatario estadounidense, quien acusó hace algunos meses a la compañía de "interferir en las elecciones presidenciales".

Y es que además de los trinos marcados por Twitter para mayo de este año, en los que Trump afirmó que el voto por correo electrónico era fraudulento –refiriéndose así los esfuerzos de California para ampliar la votación por correo debido a la nueva pandemia del coronavirus–, otras 12 etiquetas de advertencia aparecieron en los recientes comentarios emitidos desde su cuenta en esta red sobre las elecciones.

"Paren el fraude" y “gano fácilmente la Presidencia de los Estados Unidos con VOTOS LEGALES. A los observadores no se les permitió, de ninguna manera o forma, hacer su trabajo y, por lo tanto, los votos aceptados durante este período deben determinarse como VOTOS ILEGALES ¡La Corte Suprema de Estados Unidos debería decidir!"; fueron algunas de las publicaciones marcadas por Twitter como engañosas, pero que los usuarios pueden observar dando clic en el aviso.

Así entonces, sin una prueba de los fraudes electorales que denuncia el mismo presidente Donald Trump, las redes sociales y los medios informativos se han unido para desmentirlo y demostrarle el poder que ejerce el periodismo y la opinión pública.

Más KienyKe
En las últimas horas se dio a conocer que el Estado había intervenido a EPS Coosalud con 3,2 millones de afiliados.
Pocos recuerdan el paso de Greeicy Rendón por 'La Pola', la histórica producción colombiana.
Se acercan las fiestas decembrinas y la de fin de año de la empresa no puede ser algo que se organice a último momento. Aquí algunos tips.
Conozca las aplicaciones que permiten mejorar la eficiencia energética, sostenibilidad y el confort en distintas zonas climáticas del país.
Kien Opina