Los cinco precandidatos presidenciales de la Coalición Centro Esperanza iniciaron una gira por el Caribe colombiano, tras las crisis generada por la salida de Ingrid Betancourt y Luis Gilberto Murillo y algunos señalamientos entre los actuales aspirantes. En dicha correría el exministro de Salud y exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, se salió de su faceta de académico y mostró sus dotes para el baile.
La primera ciudad en visitar fue Santa Marta en el departamento de Magdalena. En esta ciudad, los precandidatos estuvieron en la mañana en el Parque Bolívar y en la tarde en la Plaza Ciénaga. Posteriormente, se encontrarán en Barranquilla en el Paseo Bolívar y en el Centro Comercial Buenavista.
En uno de los eventos de la coalición, Gaviria, quien resulta siendo uno de los precandidatos con menos experiencia en la política electoral, no se dejó echar tierra de unos aspirantes a la Presidencia que bailan y hasta se toman uno que otro trago, y acompañado por la música caribeña y el calor de la gente, se atrevió a bailar.
El exministro y exrector mostró sus movimientos de baile y generó todo tipo de reacciones en redes sociales. En el video que compartió una cuenta de Twitter, Gaviria baila efusivamente con una de sus simpatizantes mientras sonríe, en compañía de Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo.
- Le puede interesar: Sergio Fajardo se despachó en contra de Alejandro Gaviria
Es de señalar que, la gira de la Centro Esperanza no se da en los mejores términos. Pese a que hace un par de días se les vio compartiendo en un video de la coalición, Gaviria envió varios dardos a Sergio Fajardo en entrevista con El Tiempo.
"Noté a Sergio Fajardo asumiendo esa labor de fundamentalismo moral. Pero mire que hoy, el partido ASI, que lo alaba, está haciendo alianzas con Cambio Radical y con otras organizaciones que lo quieren apoyar. Ese tipo de fundamentalismo siempre termina siendo contradictorio", apuntó Gaviria.
Además, señaló al exgobernador con un término que se ha hecho famoso por otros sectores políticos: tibio. "Yo no soy tibio. Siempre he tenido posiciones. Mi país conoce muy bien lo que yo pienso, y lo que creo se debe hacer. A Sergio le ha faltado tomar posiciones claras sobre algunos temas claves de este país", expresó.
Por su parte, Fajardo dijo: "Hay gente que se desespera un poco por las encuestas. No le va bien y entonces tiene que salir a decir cualquier cosa para hacerse notar. Hay unas formas de hacerse notar. Atacando a los amigos o luchando contra la corrupción y el clientelismo.