A través de su cuenta en Twitter, el senador Armando Benedetti anunció que interpuso una tutela contra la magistrada investigadora de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana tras los constantes impedimentos que se han dado alrededor del proceso que se adelanta contra el congresista.
Benedetti, quien es un comunicador social, periodista, y político colombiano, sostuvo que se vio en la obligación de interponer esta acción legal para que la alta corte le otorgue un espacio de diálogo y así presentar su defensa ante las denuncias que se han interpuesto en su contra.
- Le puede interesar: Los reparos de Gustavo Bolívar a nueva lista de candidatos a la Contraloría
- Además: ¿Por qué expulsaron a De la Calle y Darvalho del Partido Verde Oxígeno?
“He tenido que entutelar a la magistrada investigadora Cristina Lombana para que me escuche en los procesos por las denuncias falsas en mi contra. Llevo semanas pidiéndole que me deje demostrar mi inocencia ante la Honorable Corte Suprema”, afirmó el senador.
Adicionalmente, Benedetti afirmó que la extensión del trámite representa una “tortura” para él, pues, según lo manifestado, estar en el centro de la palestra pública sin ser conocer las pruebas o testigos de los que se le inculpa es injusto, y no representa una democracia del siglo XXI.
Además, sostuvo que Lomana está interfiriendo ampliamente en su derecho al trabajo, pues, se ha encargado de limitar su accionar, pues la investigación y sus diferentes matices han ocupado una gran espacio dentro de sus aspiraciones políticas y laborales.
“En pleno siglo XXI hay TORTURA. ¡Señores de la sala de Instrucción! ¡No puedo acceder a trabajar porque Lombana (Mag,Instruc) sin juzgarme, sin un testigo, sin una prueba, me tiene en la palestra pública por sus oscuras filtraciones! No aguanto más este ultraje!”, dijo.
Y añadió: “Mi derecho a trabajar está comprometido con las locas investigaciones de la magistrada instructora. ¡Más de 3 años de investigaciones, 300 investigados, 9 investigaciones, 150 testigos! NADA EN CONTRA MÍA, y su frenesí en las filtraciones hacen que no pueda trabajar Hay derecho?”.
Por último, Benedetti afirmó que la ineficiencia de la magistrada ha afectado directamente dentro de su diario vivir debido a que, con motivación de la investigación, su círculo social se ha difuminado, lo que ha ocasionado una alteración en sus finanzas.
“Tortura III. No puedo trabajar, no puedo asociarme, no puedo invertir, etc. Nadie quiere saber de mí por las investigaciones inocuas de Lombana, magistrada instructora. Investigaciones que son las extensiones de las emboscadas de NHM. Quién podrá defenderme?”.
Ante esta situación, la Corte Suprema de Justicia sostuvo que: "Tras abrir investigación en su contra, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ dispone vincular mediante indagatoria al senador Armando Benedetti (@AABenedetti) a proceso penal por presuntos interés indebido en contratos y tráfico de influencias, relacionados con hechos de Fonade".