A tan solo un día de posesionado el nuevo Congreso de la República, las discusiones y los vainazos tanto de la oposición como de la coalición de gobierno no paran, y, por el contrario, se afianzan las diferencias entre los senadores de las diferentes expresiones políticas.
La disputa que tuvo lugar el día de hoy se dio entre los senadores Ariel Ávila y María Fernanda Cabal durante el debate organizado por la Revista Semana con motivos de la posesión de la corporación legislativa, que tuvo lugar ayer, 20 de julio.
- Le puede interesar: "Lánguido Duque": la crítica de Sergio Fajardo a Iván Duque
- Además: Los reparos de Gustavo Bolívar frente a la elección de Roy Barreras
Dentro del diálogo, diferentes reproches salieron a relucir por parte de Cabal, quien criticó duramente las expresiones que usó la oposición del gobierno Duque, durante el discurso que él mismo dio en horas de la tarde en el recinto donde se encontraban los congresistas electos.
“Lo de ayer fue una vulgaridad, pero eso es lo que ellos son. Ellos son eso, aquí y en el mundo”, expresó Cabal ante las declaraciones de Ávila, donde señaló que: “De los gobiernos más corruptos de la historia va a ser el de Iván Duque. Ayer en su discurso dijo una ‘sarta’ de mentiras que la senadora María Fernanda Cabal ágilmente omite esto”.
Y agregó el senador por el Partido Verde que: “Habló sobre la implementación del Acuerdo de Paz, que sabotearon. De hecho, la senadora Cabal bloqueó proyectos de acto legislativo para trancar la JEP y demorar la verdad”.
Ante esta acusación, Cabal arremetió contra Ávila, señalado que dentro de la lista del Pacto histórico incluyeron diferentes personajes de la vida política tradicional colombiana, por lo cual han sido personas investigadas en reiteradas ocasiones, por lo cual señaló ante la calificación de mentirosa, que “mentiroso Roy”.
Pero eso no fue todo, sino que, por el contrario, Cabal señaló frente a las supuestas prácticas de la oposición que: “Ustedes son carnívoros, ustedes se van a arrancar en cuero. Ya lo quiero ver con la ambición de poder, porque lo quieren todo. No quieren dejar nada para nadie”.
Y señaló frente a la vicepresidenta electa, Francia Márquez Mina, que: “van a crear dos ministerios. Qué horror. La igualdad, ¿igualdad de qué? ¿Para el ego de doña Francia Márquez? Que se cree una emperadora africana, con su séquito”.