Enrique Peñalosa y Gustavo Petro se enfrentaron en redes sociales por cuenta de la constante subida del dólar de los últimos días. Los dos exalcaldes de Bogotá expusieron razones distintas sobre las posibles causas de la depreciación del peso colombiano.
Según Peñalosa, el dólar ha trepado la cifra de los 4.400 pesos colombianos debido a los anuncios de la ministra de ambiente designada por Gustavo Petro, Susana Muhamad, quien ha dejado claro en varias oportunidades su posición con respecto al fracking.
- Le puede interesar: Las nuevas ministras designadas por Gustavo Petro
- Además: ¿Quién es Cecilia López Montaño, ministra de Agricultura de Gustavo Petro?
Incluso, acusó a Muhamad de dar anuncios “beligerantes” con respecto a esa técnica para extraer combustibles fósiles.
“Los beligerantes anuncios de la MinAmbiente de Petro que no habrá fracking, cuando si lo hay en Canadá,Australia o EEUU, simplemente significa que se dejarán dólares de petróleo bajo tierra, que jóvenes colombianos tendrán menos oportunidades, que habrá menos obras públicas”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo a lo expuesto por el exprecandidato presidencial, no continuar con la práctica del fracking en el país se están “enterrando los dólares” que podrían incidir en una baja de esta moneda en el mercado de cambios.
Precisamente, esa frase causó molestia en el presidente electo, Gustavo Petro, quien de inmediato replicó sin titubeos y hasta llamó “hermano” a Peñalosa.
El presidente electo respondió que para él son más importantes las “vidas enterradas” a causa del fracking que los dólares.
Entretanto, Enrique Peñalosa respondió con una pregunta a las declaraciones Petro y señaló que no hacer fracking “hace más pobres a los colombianos”.