Las posturas y apoyos en época electoral suelen ser decisivos entre los candidatos que constantemente trabajan para ampliar el número de adeptos a su campaña política. Pero ¿qué pasa cuando los apoyos en vez de sumar restan? Este podría ser el caso del candidato Gustavo Petro que gracias a un comentario de la también aspirante presidencial Piedad Córdoba quedó en la mira de la opinión pública como el candidato de la Farc.
Todo ocurrió cuando Córdoba respondiendo a una pregunta que le hicieron a través de su WhatsApp. La candidata aseguró que respetaba la decisión del exgrupo armado de apoyar a Gutavo Petro.
[single-related post_id="852317"]
“Respeto totalmente que ellos (la Farc) hayan tomado la decisión de nombrar o elegir como candidato presidencial a ‘Timochenko’ quien en la mitad del camino se retiró por X, Y o Z razón. Respeto también, con toda sobriedad, que ellos hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro, y eso no me aparta a mí jamás de seguir trabajando para que este país encuentre la paz”, recalcó.
A su vez la exsenadora negó cualquier apoyo de la Farc a su campaña o tener vínculos que la relacionen con su ideología.
"Yo no pertenezco a las Farc, ni he pertenecido, ni voy a pertenecer; simplemente fui una mediadora capaz de respetar al contrario al entenderlo como un igual para logar no solamente la liberación de los secuestrados sino el inicio de la paz", manifestó.
[single-related post_id="852464"]
Aunque el candidato Gustavo Petro no se ha manifestado recientemente sobre esto, en una entrevista anterior con Noticias Caracol aseguró que la Farc no lo apoya.
"La Farc no va a cogobernar conmigo…no. ¿Por qué? Porque yo tengo un proyecto democrático y la Farc no. (...) Ellos harán su autocrítica. Ni la Farc me va a apoyar ahora ni van a cogobernar conmigo. Porque yo estoy interesado en sentar las bases de una era de paz".
Piedad Córdoba dice que Petro es el candidato de la Farc
Mar, 03/04/2018 - 09:12
Las posturas y apoyos en época electoral suelen ser decisivos entre los candidatos que constantemente trabajan para ampliar el número de adeptos a su campaña política. Pero ¿qué pasa cuando los