El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro denunció a través de sus redes sociales un ataque armado del que fue víctima uno de sus escoltas. Según indicó el líder de Colombia Humana, el hombre recibió un disparo en una de sus extremidades inferiores. El hecho ocurrió en Patio Bonito, en Bogotá.
"Ha sido atacado con arma de fuego uno de mis escoltas en Bogotá. El patrullero Aguirre recibió un disparo en la pierna en la zona de Patio Bonito, al parecer, en un intento de hurto, pero no tenemos mayor información", trinó.
- Le puede interesar: ¿Rechazo generalizado? Reacciones a la presencia de exmilitares en Haití
La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional informó que el hecho ocurrió sobre las 07:30 a.m. de hoy viernes, en el sector de María Paz de la localidad de Kennedy de Bogotá.
Allí resultó lesionado el patrullero de la Policía Nacional Juan Carlos Aguirre Cáceres, quien se desplazaba hacia su lugar de residencia luego de finalizar un servicio de apoyo a la seguridad de las instalaciones del Congreso de la República.
"Las informaciones recogidas señalan que, durante el recorrido, el uniformado se detuvo en un sector comercial con el fin de realizar unas compras. Allí fue interceptado por hombres armados quienes, presuntamente, pretendían hurtar sus pertenencias. Al parecer, de acuerdo con las indagaciones preliminares, atentaron contra su humanidad tras identificarlo como integrante de la institución", sostuvo la Policía.
Como resultado de este hecho, el patrullero resultó herido por arma de fuego en la pierna derecha y posteriormente fue trasladado a la Clínica del Occidente, donde es atendido por el cuerpo médico. Su pronóstico es estable.
De igual forma, señaló que la situación ocurrida no tiene relación alguna con su cargo o función en el esquema de seguridad de Petro.