El representante a la Cámara por la Circunscripción Afro, Miguel Polo Polo, se pronunció respecto a los problemas de orden público que se han presentado en el país durante el primer mes del Gobierno Petro. Polo Polo, quien se ha caracterizado por su postura de oposición, atacó varias decisiones del Ministerio de Defensa y le solicitó a su cabeza, el ministro Iván Velásquez, dejar su cargo.
“Se volvió costumbre en este país que cada fin de semana con Petro en la Presidencia, hay sangre y masacre. 11 masacres y más de 30 personas vilmente asesinadas ¿Esa es la potencia mundial de la vida?¿Eso es vivir sabroso?”, cuestionó Miguel Polo Polo durante una intervención en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes.
- Te puede interesar: Polo Polo habla de su relación con “los mamertos” en el Congreso
- Te puede interesar: ¿Quién era la mujer que iba con Álex Flórez? Las dudas que deja la minuta del hotel
Sus acusaciones, sin embargo, no quedaron ahí. También cuestionó a quienes hicieron oposición durante el gobierno de Iván Duque y que hoy son partido de Gobierno, por su silencio respecto a los hechos de violencia que han enlutado al país durante los últimos días.
“Muchos de la bancada de Gobierno salen a intentar lavarle la cara a este Gobierno diciendo que ‘eso es culpa del gobierno anterior. ¡No señor! Las masacres son hoy y el presidente hoy es Petro. Y desde el 7 de agosto él y su ministro han estado tomando decisiones”. aseguró Miguel Polo Polo, quien desde los inicios de su carrera política ha sido muy cercano al Centro Democrático y contradictor de las posturas progresistas.
En este sentido, algunas determinaciones del gobierno Petro respecto al ministerio de Defensa, han sido objeto de cuestionamientos tanto por parte de Polo Polo como del Uribismo. Entre ellas se encuentran: la cancelación de la erradicación de cultivos ilícitos con glifosato, el alto en los bombardeos si hay sospecha de menores en la zona o la suspensión de ordenes de captura y extradición a cabecillas del ELN.
“Desde mi curul y con el respaldo de más de 10 millones de colombianos que están en contra de este gobierno, le quiero solicitar al ministro de Defensa que bombardee, que fumigue los cultivos ilícitos, que se ponga los pantalones o que renuncie”, fueron las fuertes declaraciones con las que Miguel Polo Polo concluyó su intervención.