Luego de que se diera como ganador a Miguel Polo Polo de la curul afro, circunscripción especial para ocupar un lugar en el Congreso de la República, hubo polémica porque, según algunos opositores, el influenciador no representaba los intereses de dicha comunidad.
Sin embargo, debido al escrutinio de los votos que adelanta la Registraduría, Miguel Polo Polo estaría muy cerca de perder su curul con Lina Martínez, hija del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por parapolítica.
- Lea también: El milagro de la Registraduría: unir a políticos de diferentes partidos
- Le puede interesar: La respuesta de la MOE ante denuncias de irregularidades en elecciones
Lo que tendría en jaque el puesto en el Congreso de Miguel Polo Polo serían 1.500 votos de Lina Martínez, obtenidos en el escrutinio hecho en Buenaventura, según informó el mismo influencer.
Así las cosas, la hija del exsenador pasaría de tener 34.308 votos a 35.808 y sobrepasaría a Polo Polo por más de 600 votos. Cabe recordar que él obtuvo 35.253 votos y por eso perdería su curul.
La polémica por la curul afro
Desde altas horas de la noche del domingo muchas personas ya empezaban a dar como ganador de la curul al otrora influenciador de derecha y lo cierto es que a pesar de una reñida votación frente al Consejo Comunitario de la Comunidad Negra Limones, Polo Polo y el movimiento Ríos Hidalgo ya se llevaban por varios miles de votos a los demás partidos.
Por su parte, las redes sociales se llenaron de felicitaciones de sus seguidores, al tiempo que se generó un debate de grandes proporciones por lo que resultaba una de las sorpresas de la jornada electoral. Durante un tiempo, el que Polo Polo llegase al Congreso se veía como un imposible, incluso algunos sectores se lo tomaron con un chiste al inicio, pero tras varios meses de campaña terminó sacándole ventaja a sus adversarios.
De hecho, desde hace unos meses se venía discutiendo sobre este tema y lo cierto es que se suponía que el influenciador tenía más contradictores que afines. No obstante, en las urnas eso no se tradujo; incluso un supuesto opositor le habría enviado un tarjetón con una ofensa a Miguel Polo, marcada justamente en la casilla de votación por él, lo que de ser cierto le habría sumado un voto más
Las reacciones no se hicieron esperar y Miguel Polo Polo, acostumbrado a volverse tendencia en redes sociales, volvía a la cima de las métricas pero esta vez por su ingreso al poder legislativo.