Luego de que se aprobara la proposición de la representante a la Cámara Katherine Miranda de incluir el impuesto a las iglesias en la reforma tributaria que ya superó su primer debate en el Congreso, el reconocido congresista Miguel Polo Polo salió en defensa de las comunidades religiosas y las invitó a marchar el próximo 29 de octubre contra el Gobierno Petro.
“Invito a TODAS las iglesias del país y a todos creyentes, q somos MILLONES, a llenar TODAS las calles y plazas de Colombia, y a marchar este 29 de octubre UNIDOS contra la tributaria de Petro q va a clavarle impuestos a las iglesias ¡No a este gobierno anticristiano de ateos!”, escribió el representante a la Cámara Miguel Polo Polo.
Sus comentarios en apoyo a las iglesias no se quedaron ahí y rechazó el impacto que la reforma tributaria tendría en diversos sectores ciudadanos, entre ellos tenderos y pensionados.
“Petro dijo q solo le cobraría impuestos a los 4MIL más ricos ¡MINTIÓ! Llenará de impuestos a iglesias, empresas, a las exportaciones, a tenderos, a ganaderos, a pensionados. Los q producen son castigados y los delincuentes viviendo sabroso a costa de impuestos ¡Este 29 a marchar!”, acotó.
Cabe señalar que el impuesto a las iglesias no aplicará a todos sus ingresos. Las limosnas quedaron exentas. En cambio se reflejarán como un tributo a la renta del 20% en actividades ajenas a culto, beneficencia y educación, es decir, ventas o eventos en los que incurra o participe.
Esta no es la primera vez que el representante Miguel Polo Polo convoca a marchar contra el gobierno Petro el próximo 29 de octubre. Ya anteriormente durante la cumbre de patriotas había expresado abiertamente su apoyo a las próximas marchas.
“Hoy el gobierno del exguerrillero Gustavo Petro nos dice que tenemos que sacar de nuestro bolsillo $800.000 mensuales para dárselos a los bandidos de la primera línea. No contento con eso, nos quiere poner a pagarle pensión a los hijos de los exguerrilleros mientras a los militares de este país y sus hijos les toca mendigarle al Estado ¿Lo vamos a permitir? Entonces este 29 de octubre vamos a llenar las plazas y las calles de Colombia diciendo ¡No más Petro!”.