El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una reestructuración de la deuda externa del país. Aseguró que ya se han pagado por estas obligaciones 74.000 millones de dólares en un periodo de tiempo que no ha especificado; esto según él con el objetivo de mejorar la crisis económica que mantiene al país sumido en hiperinflación desde el pasado mes de octubre.
"Están en conversaciones de trabajo de fórmulas nuevas que aspiro (…) muy pronto estar ya activando, las fórmulas nuevas que signifiquen un refinanciamiento, una reestructuración de todos los pagos externos de Venezuela", informó el primer mandatario durante un evento en el que hizo un balance de 2017.
Igualmente dijo que ya han sido cancelado 74.000 millones de dólares a pesar de la presión internacional. "Ellos trataron de crearnos una perturbación mayor en el proceso de la deuda".
Esta no es la primera vez que Maduro anuncia la reestructuración de la deuda externa. En noviembre del año pasado hizo esta misma declaración: aseguró que el cambio en los pagos no significa que Venezuela vaya a incurrir en incumplimiento de sus obligaciones.
[single-related post_id="805875"]
Desde hace meses Venezuela afronta una crisis económica y social que mantienen al país sumido en hiperinflación desde octubre del año pasado.
Esto debido a que la principal empresa del país, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) de la cual provienen más del 90% de los dolares en venta de petroleo, bajó sus ingresos de forma considerable desatando la crisis en ese sector. A esto se suma que la organización ha sido declarada en "default" (impago), por diversos agentes financieros internacionales, tras abonar con retrasos los vencimientos de algunos de sus bonos de deuda externa.