La coronación de Argentina del Mundial de Qatar 2022, contagió a grandes personalidades tanto del plano nacional como internacional. En esta ocasión los políticos dejaron a un lado su formalismo y enviaron mensajes de felicitación al equipo albiceleste.
El mismo presidente de la República, Gustavo Petro, fue uno de los primeros mandatarios en reaccionar al acontecimiento deportivo, el jefe de Estado escribió un particular mensaje donde por un lado felicita a Lionel Messi, pero por otro también exige el no asesinato del jugador Amir Nasr-Azadani, quien fue detenido por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres de Irán, por lo que será sentenciado a muerte.
El mensaje de Petro fue: "Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol".
Seguido, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, también evidenció su alegría por el titulo obtenido de la Selección Argentina, donde le dedicó unas palabras a Lionel Messi, al respecto la mandataria escribió:
"Grande Messi!!! Gran campeón, una vida, todo el mérito, una leyenda!!! Viva Messi!!! Argentina campeón!!! Viva el fútbol!!!"
Desde la otra orilla, el expresidente Álvaro Uribe también se sumó a la efervescencia argentina. En el inicio del partido publicó por sus redes sociales: "¡Vamos Argentina!"
En el plano internacional, el presidente de Chile acompañó los festejos argentinos con la siguiente frase:
"Que hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera", twitteó en su red social de Twitter.