El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo dio a conocer la propuesta económica de la Coalición Colombia, (unión entre el partido Polo, Alianza Verde y Compromiso Ciudadano), que se funda en siete principios "orientadores y está constituida por tres grandes pilares, un plan de reactivación y siete proyectos estratégicos", asegura en su plan de gobierno.
Los tres pilares son:
- Desarrollo productivo: Sergio Fajardo propone sofisticar, diversificar y mejorar la eficiencia del aparato productivo colombiano.
- Política social: Con esta política pretende permitir la igualdad de oportunidades. Su reto, es crear 1.500.000 empleos durante el periodo de gobierno.
- Responsabilidad económica: asegura que los recursos recuperados de la corrupción irán a Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura. "Nuestro reto es que la lucha contra la corrupción debe revertir en por lo menos un punto del PIB anual adicional de recaudo tributario, a más tardar en el tercer año de gobierno", asegura.
- Acelerar los proyectos de infraestructura de transporte prioritarios para el país: Fajardo asegura que consolidará las obras de las vías de cuarta generación (4G), mejorará su conexión con la entrada a las grandes ciudades, acelerará la recuperación de la red ferroviaria e impulsará la construcción de vías terciarias.
- Poner el acelerador en la construcción de infraestructura educativa. De llegar a la presidencia, Fajardo dice que se comprometará a ayudar a cofinanciar nuevos y mejores colegios y colaborará en el mantenimiento de instituciones educativas.
- Dinamizar la construcción de vivienda subsidiada para la población pobre y vulnerable, el candidato pretende generar beneficios en el acceso al crédito para los hogares colombianos y un impulso decidido para mejorar las condiciones de los hogares rurales.
- Repotenciar el desarrollo rural para la competitividad. La Coalición Colombia propone estructurar un plan de competitividad agropecuaria que tenga como fin repotenciar la economía de la Colombia rural.
- Impulsar la infraestructura energética con regulación moderna que supere las problemáticas actuales del sector y favorezca el desarrollo y utilización de energías limpias.