El cuestionado funcionario, Emilio Tapia denunció en los últimos días a la exministra TIC, Karen Abudinen, a quien responsabiliza de cometer cinco delitos relacionados en la ejecución de sus funciones en la cartera de las TIC.
Actualmente, Tapia está preso en la cárcel El Bosque, de Barranquilla, desde donde emitió un comunicado en el que dice que los hechos relacionados con Emcali, otro caso de corrupción, siendo vinculado dentro de la investigación iniciada por la celebración de contratos entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados.
Frente a los señalamientos de Tapia, la exministra expidió un comunicado público en el que se va contra el exfuncionario. “Este hampón pretende confundir a la opinión y eso tampoco se lo voy a permitir”, dijo Abudinen en su cuenta de Twitter.
Además en el comunicado agregó ciertos puntos aclarando algunos aspectos por los que la señaló Tapia. “Siendo ministra de las TIC denuncié ante la Fiscalía General de la Nación la falsedad de la garantía bancaria presentada por la Unión Temporal centros Poblados, fue así como se descubrió este entramado de corrupción. Posteriormente y sin que me temblara la mano caduque el contrato”.
Así mismo, la exministra dijo que rechaza las afirmaciones y reitera su disposición para seguir colaborando con las autoridades “para que paguen por sus delitos estos desgraciados”.
Por otra parte, Tapia radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra Abudinen, sin embargo, en las últimas horas se le otorgó el señalamiento de víctima a la exministra frente al caso de Centros Poblados.
El juez primero del circuito penal de Bogotá resolvió declarar a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, como víctima del entramado de corrupción en el que el Estado Colombiano perdió $70 mil millones de pesos en un contrato de conectividad en el que también se vio involucrado el cuestionado empresario Emilio Tapia.
Según señaló el togado, la ministra habría sido afectada de manera intangible en su buen nombre, lo que le habría traído consecuencias negativas en su vida personal. Cabe recordar que Abudinen ya había solicitado ser declarada como víctima dentro del proceso que se adelanta por Centros Poblados y con el que se truncó el sueño de conectividad digital para cientos de niños, especialmente en la zona norte del país.