Recientemente se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para la Revista Semana. Allí los números determinan que la diferencia en votos entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández estaría cada vez más estrecha.
Según lo informado, el candidato del Pacto Histórico obtendría en la segunda vuelta presidencial el 44,9% de los votos y por su parte, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción obtendría el 41%.
Las cifras publicadas por la firma mencionan que Petro quedaría electo bajo los pronósticos que brinda la firma en intención de voto. Este ejercicio se ejecutó mediante una encuesta presencial en la que se consultó presencialmente a 2.172 ciudadanos en 50 ciudades del país entre el 31 de mayo al 2 de junio.
En los resultados expuestos por la firma, se encontró que el 3% votaría en blanco, el 1,7% anunció que no votaría por ningún candidato y el 4% de las personas encuestadas no han definido su voto para las próximas elecciones que se realizarán el 19 de junio, donde se definirá el próximo presidente de la nación.
Cabe recordar que el más reciente tracking presidencial realizado por la consultora de investigación social y comunicación GAD3 para la Gran Alianza de Medios conformada por RCN Radio, Noticias RCN, La FM y el diario La República, entre otros medios, evidenció un panorama político ajustado.
La consultora GAD3 mostró como el candidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández continúa liderando la intención de voto en el país con el 50,4% mientras que Gustavo Petro registra el 45.6%.
No obstante, estos resultados mostraron una significativa variación en comparación a los registrados el día de ayer, cuando Hernández obtuvo el 52,5% y Petro el 44,8%. Este descenso en las cifras del ingeniero santandereano se debe principalmente al aumento del voto en blanco, que representó una resta en sus cifras.
Con estos resultados se evalúa una eventual diferencia que representaría unos pocos votos para el ganador de la contienda electoral, mientras tanto, en días previos a las elecciones se caldean los ánimos entre los representantes de los diferentes sectores políticos que apoyan a los candidatos presidenciales.
De igual forma, las fichas para las alianzas y las estrategias continúan moviéndose a favor de ambos candidatos, de esta forma, las llegadas de personas políticos y de la vida nacional a las campañas continúa siendo trascendental para sumar los votos necesarios para llegar a la Casa de Nariño.