Gustavo Bolívar y algunos miembros de la oposición habían presentado una acción de tutela con el objetivo de anular la Mesa Directiva del Senado.
El senador Gustavo Bolívar, que había perdido la elección a vicepresidente del Senado el pasado 20 de julio, perdió la acción de tutela con el que pretendía disolver los miembros de la Mesa Directiva electos.
- Lea también: Gustavo Bolívar pierde vicepresidencia del Senado por votos en blanco
- También le puede interesar: Juan Diego Gómez y Jennifer Arias, nuevos presidentes de Senado y Cámara
Dicha tutela fue negada por un juez de Bogotá por considerarla un improcedente y poco idónea como forma de reclamación. “Fluye la improsperidad de la acción de tutela, al evidenciarse la existencia de otros medios de defensa judicial”, señala el comunicado con la decisión.
En ese sentido, la decisión se basó en que hay otros mecanismos para tal fin, como la acción de nulidad electoral, recurso de apelación, acción de protección del derecho fundamental a la oposición política.
El recurso presentado en días anteriores por Gustavo Bolívar y algunos miembros de la Colombia Humana, argumentaba que los derechos de participación de la oposición no habían sido cumplidos a cabalidad puesto que no obtuvieron representación en la Mesa Directiva del Senado.
Para ese entonces Gustavo Bolívar no obtuvo los votos suficientes para llegar a la segunda vicepresidencia debido a que en el recinto prevaleció el voto en blanco.
Conflicto con Bruno Díaz
Gran revuelo se ha generado en redes sociales por cuenta de la acusación de estafa del actor Bruno Díaz al senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, quien asegura que no le habría pagado un contrato de más de 220 millones de pesos a su recién fallecido hijo, Diego Andrés Díaz Valdiri.
Los hechos denunciados, habrían sucedido en 2017 tras un negocio entre el hijo del actor y el ahora senador Bolívar, quienes habrían pactado un negocio para la instalación de paneles de energía solar fotovoltaica en un hotel, propiedad del político, en el municipio cundinamarqués de Ricaurte.
“El dueño del hotel puso de cuota inicial el 10% del valor de las estructuras, aproximadamente 20 millones de pesos y mi hijo por su parte solicitó un crédito bancario cercano a los 200 millones de pesos para importación de los paneles, compra de equipos e implementos, pago de ingenieros y trabajadores, alimentación, etcétera”, denunció Díaz por medio de un video publicado en Youtube.
En su denuncia, el actor solicita a la Corte Suprema y a la Procuraduría investigar la conducta del senador, la legalidad de sus posesiones y la contabilidad de sus negocios que, como sustenta en el video, pueden llegar a tener varias irregularidades.
De acuerdo con lo asegurado por Díaz, en 2017, durante la última campaña electoral para la Presidencia y el Congreso, su hijo y Bolívar se contactaron por mediación suya (ya que para entonces eran amigos) ¿El motivo? Gustavo Bolívar deseaba apostarle a las energías limpias en su hotel y Diego Andrés Díaz tenía un emprendimiento, de nombre Gaiag, que precisamente trabajaba en ello.