En medio de los crecientes anuncios de adhesiones y bifurcaciones del Pacto Histórico de cara a las próximas elecciones regionales, el exsenador Gustavo Bolívar envió un mensaje a los militantes de la colectividad para advertir de la llegada de corruptos que pondrían en riesgo los ideales del Pacto.
Fue por medio de su cuenta en Twitter en donde el posible candidato a la alcaldía de Bogotá advirtió que se “están robando el Pacto Histórico”, que cabe recordar reúne a varios sectores políticos alternativos como el Polo Democrático, Colombia Humana, UP y MAIZ.
Te puede interesar: Roy Barreras presentó a los candidatos de su nuevo partido para regionales
“Ustedes han visto cómo algunos integrantes del Pacto Histórico ya empiezan a alinearse con sectores de los partidos tradicionales y sectores corruptos de la política. Si nosotros permitimos que el Pacto Histórico termine avalando a los que ha postrado este país moralmente, nos desdibujamos como colectividad e incumplimos la palabra de cambio” señaló Bolívar asegurando que él llegó a la política a luchar contra los corruptos y no a aliarse con ellos.
En ese mismo sentido se refirió a la selectividad que debe tener el Pacto respecto al apoyo que brindará para elecciones de octubre y lanzó alertas de “neopetristas” que podrían ser beneficiados sin realmente compartir los ideales de base de la agrupación.
“Los avales del Pacto Histórico en las elecciones de octubre para elegir alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles no pueden caer, ni uno solo, en aquellos “neopetristas”, esos hombres y mujeres que aparecieron ahora por todas las regiones aprovechando el boom del Pacto Histórico, aprovechando que ahora somos Gobierno” planteó refiriéndose a viejos opositores de Petro que ahora buscan unirse a su colectividad.
Te puede interesar: Petro niega falta de garantías en paro taxista y les envía mensaje
“Hay sectores del Pacto Histórico que se quieren robar esto, que quieren aprovecharse del caudal de Colombia Humana y de Gustavo Petro para seguir creciendo. Personas que ya eran cadáveres políticos y que han resucitado gracias al Pacto Histórico y hoy se están aprovechando de eso para seguir creciendo para el lado del mal, para seguir creciendo en sus bolsillos”, agregó.
Finalmente Gustavo Bolívar advirtió que si estar en la política le obliga a unirse a cuestionados personajes señalados por corrupción, prefiere no ser candidato y dar un paso al costado.