Luego de que la Misión de Observación Electoral (MOE) alertara que 152 municipios de Colombia tienen un alto riesgo de violencia y fraude electoral, se reveló que uno de los departamentos en los que esta problemática se ha visto con mayor frecuencia es Antioquia, en zonas como el Bajo Cauca, el Urabá antioqueño y chocoano.
Al respecto, en diálogo con KienyKe.com, Luis Pérez, Gobernador de Antioquia, afirmó que estos problemas de orden público en el tema electoral se han presentado en ocasiones entre los mismos candidatos pero, más que todo, por parte de grupos criminales.
Por lo que aseguró que desde la gobernación están en constante seguimiento a esta problemática y ya se están atendiendo a los líderes políticos que han manifestado riesgo.
"Estamos haciendo comité de seguimiento electoral cada quince días y cada ocho días hacemos consejo de seguridad. Hoy tuvimos consejo de seguridad y analizamos a 121 personas que tienen dificultades electorales, a ellas la secretaría de Gobierno les tiene una ruta de atención para el cuidado con ellas", afirmó Pérez.
Además, indicó que también se han puesto en contacto con todos ellos y se les está prestando la ayuda requerida para cada caso.
[single-related post_id="1186635"]
"Tenemos que seguir trabajando para que las elecciones sean cristalinas, para que respeten a todos los líderes y dirigentes populares", comentó el Gobernador de Antioquia.
Gobernadores de Valle y Antioquia atienden riesgo electoral
Mié, 02/10/2019 - 11:57
Luego de que la Misión de Observación Electoral (MOE) alertara que 152 municipios de Colombia tienen un alto riesgo de violencia y fraude electoral, se reveló que uno de los departamentos en los q