Este miércoles se conoció que finalmente el líder del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, no se lanzará como candidato presidencial como se había creído en días pasados por cuenta de unas piezas comunicacionales que se emitieron por televisión.
Durante un almuerzo convocado en el Hotel Tequendama de Bogotá para los miembros del partido Cambio Radical, el exvicepresindente y exministro de Vivienda descartó la posibilidad de postular su candidatura para las próximas elecciones presidenciales.
- Lea también: Críticas a Ingrid Betancourt por sacar a relucir episodio de depresión de Petro
- Además: Denuncian a Petro ante la Corte Suprema por tuit sobre compra de votos
En dicho encuentro también se analizaron los resultados de las elecciones legislativas y consultas interpartidistas para fijar la postura que tendrá la colectividad de cara a las presidenciales.
En ese sentido, quedó establecido que el partido escuchará a los candidatos que están en carrera por la presidencia para confirmar el respaldo de cara a las elecciones del 29 de mayo.
Así las cosas, las conversaciones de Cambio Radical con los candidatos se harán por intermedio de Vargas Lleras, aunque algunos de los miembros de ese partido definieron por anticipado su apoyo al candidato Federico Gutiérrez.