Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín, dio a conocer un parte inicial del proceso de empalme para asumir, él y su gabinete, la administración de la ciudad.
Se quejó de que algunos funcionarios se estarían negando a dar información clave, retrasando los procesos y entorpeciendo la comunicación.
De forma preliminar puedo contarle a la ciudadanía de Medellín que el empalme avanza de acuerdo a los cronogramas establecidos. Existe, o mucho desconocimiento o mala intención, de parte de algunos directivos encargados de entregar la información.
Dio a entender que adelantará un exhaustivo proceso de observación para analizar la ejecución de planes de la administración Quintero.
Muchos de ellos llevan pocos meses al frente de las dependencias. Otros han renunciado en medio del proceso. Ya están identificadas algunas entidades a las cuales se les aplicará técnicas de auditoría forense, específicamente en temas de ejecución de recursos y en asuntos de contratación.
Mencionó a Edu, Metroparques, Telemedellín, ejecución Presupuesto Participativo, Ruta N, Sec Educación, Sec Comunicaciones, Área Metropolitana "y otras que aún no han comenzado con el empalme. El deterioro de la ciudad no es solo físico, duele y da tristeza evidenciar cómo han destruido las instituciones. Todo lo recuperaremos y llevaremos a Medellín a un siguiente nivel, de la mano de todos".