Hace algunos días, Daniel Mendoza anunció una cuarta temporada de su serie Matarife, en la que el protagonista será el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Esta nueva entrega audiovisual será titulada ‘Fico, el Capataz de la Mafia’.
Tan pronto se supo la noticia, Gutiérrez no dejó pasar por alto lo ocurrido y anunció que demandará a Daniel Mendoza por los delitos de injuria y calumnia, al asegurar que está atentando contra su buen nombre.
Lea también: "Vine a tirar hilos por Bogotá": Daniel Mendoza se lanzará al Concejo
Fico calificó a Mendoza de ser un sicario moral: "Puse en riesgo mi vida y la de mi familia para luchar contra la mafia cuando fui alcalde de Medellín: 165 cabecillas capturados de La Oficina y la Alianza de Estructuras Criminales. Este título no solo es mentiroso sino profundamente ofensivo para mí y para mi familia. Injuria y calumnia", dijo Gutiérrez sobre la nueva temporada de Matarife.
Hay que contar que, además, Matarife saldría al aire por Telemedellín, anuncio que dio el mismo Daniel Mendoza: “Donaré las primeras 3 temporadas de la serie Matarife a Telemedellín. El pueblo Antioqueño no merece volver a caer en manos del narcotrafico y el paramilitarismo genocida”, aseguró.
Esto tampoco caló bien en Gutiérrez, quien dijo: “Y por si fuera poco, esta alcaldía corrupta presta el canal público de la ciudad (Telemedellín) para difundir mentiras y odio. Que Dios nos proteja. Interpondré todas las acciones legales”, aseguró Gutiérrez indignado por el anuncio.
Además: Los candidatos que le disputarían a Fico la Alcaldía de Medellín
El hecho ha causado todo tipo de reacciones. Por ejemplo, Esteban Restrepo, precandidato a la Gobernación de Antioquia, le dijo: “Fico y Uribe son el pasado. Que se sepa toda la verdad”, mientras que Daniel Quintero le respondió con un cuadro donde se ve la reducción en homicidios en Medellín desde su llegada a la Alcaldía, diciendo: “Con la Oficina – sin la oficina”.
Todo este escándalo se da a pocos meses de que lleguen las elecciones regionales, donde Fico podría anunciar su candidatura a la Alcaldía de Medellín o a la Gobernación de Antioquia. La cuestión es que el documental que promete hacer Mendoza podría afectar fuertemente la imagen de Gutiérrez en Medellín y con esto, poner en duda el primer lugar del que hoy goza en las encuestas.