El hoy candidato a la Alcaldía de Medellín Federico 'Fico' Gutiérrez se encuentra adelantando una gira nacional para entregar cerca de 2 mil avales de su Partido Creemos de cara a las próximas elecciones regionales. A su paso por Bogotá, en donde presentó a cerca de 500 candidatos, el también excandidato presidencial señaló la importancia de los comicios para “recuperar el país”, ante la llegada de Gustavo Petro a la presidencia.
Fue en el Hotel Hilton, en Corferias, en donde el dirigente político entregó los avales a sus candidatos para Cundinamarca y Bogotá, no sin antes asegurar que el país va mal y serán estas elecciones del 29 de octubre la oportunidad para que Colombia enderece el camino.
Te puede interesar: Cristian Halaby se une a la carrera por la Gobernación de Antioquia
“Yo sí estoy convencido que la forma de recuperar el país es recuperando las ciudades y las regiones. Ese día, el 29 de octubre, comienza la recuperación de Colombia de nuevo ¿Por qué? Porque no existe mejor movilización ciudadana que salir a votar”, manifestó.
Aunque Gutiérrez aún no tiene claro a qué candidato a la Alcaldía de Bogotá apoyará desde su Partido Creemos, sí se refirió a las características que busca y lanzó dardos contra el aspirante del Pacto Histórico Gustavo Bolívar.
“En Bogotá nosotros vamos a apoyar un candidato a la alcaldía de Bogotá que se comprometa con la seguridad, que se comprometa con definitivamente hacer el Metro como ya está diseñado y no atrasarlo como lo pretende atrasar de nuevo el presidente Petro”, manifestó respecto a su prospecto de candidato, para luego explicar por qué Gustavo Bolívar no es esa persona.
“(Gustavo Bolívar) Representa todo lo contrario a lo que queremos para Bogotá. Eso sería muy grave para Bogotá realmente lo digo. El odio no trae nada bueno”, aseguró frente al candidato de Gustavo Petro y la izquierda en Bogotá.
Durante su entrega de los más de 500 avales en Bogotá y Cundinamarca, entre ellos a 53 alcaldías, Gutiérrez afirmó que hoy la principal preocupación de los bogotanos es el hurto, que viene aumentando desde hace 8 o 10 años de manera significativa.