Varios miembros del Partido Conservador, y de los sectores de derecha en Colombia, han expresado su sentido pésame a la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez luego de que se conociera durante este viernes 21 de junio el fallecimiento Álvaro Ramírez, progenitor de la reconocida política y mano derecha del ex presidente Iván Duque.
El deceso de Ramírez se habría producido en Bogotá y ha motivado toda serie de comentarios en apoyo de la exvicepresidenta, desde los exmandatarios Álvaro Uribe e Iván Duque, hasta la actual vicepresidenta Francia Márquez.
“Lamento profundamente la muerte del Dr. Álvaro Ramírez, padre de la exvicepresidente Marta Lucía Ramírez. Acompañamos a ella y a toda su familia en estos momentos de dolor. Ha partido de este mundo terrenal un ser humano ejemplar y un referente de rectitud, trabajo arduo y bondad. Enviamos nuestras más sinceras oraciones”, manifestó por su parte el expresidente Iván Duque.
En esa misma línea se pronunció por medio de su cuenta en X el exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien acompañó en este difícil momento a Ramírez.
“Murió en Bogotá el Dr Álvaro Ramírez papá de la dra Marta Lucía, ex Vicepresidente de la República. Toda la solidaridad dra Marta Lucía con todo nuestro aprecio y toda nuestra admiración”, refirió Uribe.
El difícil momento también motivó a que, lejos de las discrepancias políticas, otros sectores se sumaran a las manifestaciones de apoyo a Ramírez y su familia. Muestra de ello fue el mensaje expresado por la vicepresidenta Francia Márquez.
“Expreso mis condolencias con la ex vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y con su familia, por el fallecimiento de su padre, el señor Álvaro Ramírez Suárez, esta mañana en Bogotá. Que descanse en paz.”, refirió.