En las pasadas elecciones Sergio Fajardo quedó elegido candidato por la coalición Centro Esperanza, tras el conocimiento oficial de su candidatura para la carrera por la presidencia, los sectores más cercanos del candidato sospechaban que su fórmula vicepresidencial sería uno de los integrantes de los partidos de la alianza política.
Este jueves 17 de marzo, luego de cuatro días de las elecciones legislativas y de las consultas interpartidistas, el candidato Fajardo anunció que el exministro de ambiente, Luis Gilberto Murillo, será su fórmula vicepresidencial.
Cabe destacar que Murillo formó parte de la Centro Esperanza, sin embargo, en enero se retiró de la alianza política luego de que se generara controversia por su ingreso tras opiniones de algunos miembros de la coalición.
Tras esto, el también exgobernador de Chocó decidió lanzar su candidatura presidencial fuera de las alianzas políticas que se establecieron para generar pactos entre los partidos con el fin de brindar un solo candidato.
Luego de las votaciones a la consulta que dio como resultado la candidatura oficial de la Centro Esperanza a Sergio Fajardo, el antioqueño se dispuso a buscar a su fórmula vicepresidencial en el caso en que llegue a la Casa de Nariño.
El anuncio en el que Fajado propone a Murillo como su candidato de elección para el cargo causó sorpresa entre los integrantes de la alianza política, ya que, se esperaba que el exgobernador de Antioquia optara por elegir a Carlos Amaya, quien fue el segundo precandidato con mayo votación en la consulta interpartidista.
En Twitter, el candidato Sergio Fajardo publicó un video en el que anunció que luego de los resultados de las votaciones del pasado domingo, se dispuso a plantear reuniones con cada uno de los precandidatos de esa coalición, incluso con Ingrid Betancourt a pesar de que decidió retirarse con antelación y seguir sus aspiraciones presidenciales individualmente. Además, resalta que ninguna de esas personas sería su fórmula vicepresidencial.
La noticia la dio a conocer este jueves, donde lanza a Luis Gilberto Murillo como el elegido para ocupar el alto cargo. Se espera la respuesta de la coalición y los miembros de la alianza interpartidista ya que tomó por sorpresa a los contendientes políticos que están en busca de la presidencia.