Este 25 de octubre se escogerá al nuevo alcalde de la ciudad capital. ¿Cómo comenzaron sus vidas laborales los candidatos a la alcaldía?
Enrique Peñalosa Londoño
En su juventud tuvo varios trabajos informales. A sus 16 años, viviendo en Washington con su familia, trabajó en un restaurante de hamburguesas. “Recuerdo que usaba una camisa blanca con pepas anaranjadas y una gorra de papel que decía ‘Pollo frito Pappy Parker’s’, limpiaba pisos y baños, sacaba la basura, y ganaba 1 dólar con 50 la hora”, dijo Peñalosa a KienyKe.com.
En su juventud el hoy candidato también limpió pisos en un laboratorio donde estaban haciendo una máquina de minería experimental, vendió zapatos, trabajó lavando platos, de mesero en un hotel de noche, y limpiando bandejas y pisos en una fábrica de Dunkin Donuts “¿Cómo me sentía? es más interesante contarlo que hacerlo”, dijo Enrique Peñalosa.
Rafael Pardo Rueda
Recuerda que su primer empleo fue como monitor en su universidad. “Cursaba segundo semestre en la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes y fui elegido monitor, cumplía mis funciones a cabalidad pese a las bromas que me hacían los compañeros”, afirmó Pardo.
El candidato ganaba 900 pesos, que en esa época era la mitad del salario mínimo. “Me sentía bien al principio pero luego me pareció monótono y a veces pensaba que me quitaba tiempo para una de mis grandes aficiones, la lectura”.
Clara López Obregón
Tuvo varios empleos informales, uno de ellos fue como profesora, enseñando español en la Universidad de Boston. “Mi primer empleo formal fue como economista. La función que tenía era muy incómoda pues llevaba una batería de indicadores macroeconómicos que en ese momento se llamaban indicadores de autoayuda, lo cual no coincidía con la realidad de la época que se vivía para aquel tiempo”, escribió Clara López para KienyKe.com.
La candidata del Polo Democrático dijo que su primer sueldo, que no era muy alto, se lo gastó en un vestido.
Francisco Santos Calderón
El ex vicepresidente escribió para KienyKe.com que su primer empleo fue vendiendo libros puerta a puerta. “Me pagaban solo por libro vendido, aún no recuerdo cuánto era, pero sé que me iba muy bien porque en un mes vendí lo de tres meses, eso me hacía sentir contento”, dijo Francisco Santos.
Ricardo Arias Mora
El expresidente del Fondo Nacional del Ahorro dijo a KienyKe.com que su primer empleo formal lo desempeñó como Ingeniero interventor en la Secretaria de Obras del departamento del Quindío. “Era Ingeniero Interventor y mi salario era de $25.000 en aquella ocasión. Y tenía una labor muy importante, pues tenía que ser el interventor del edificio de la gobernación, que era el más grande que se construía en aquella época”.
Alex Vernot
El abogado, investigador y escritor Alex Vernot dijo que su primer empleo fue como mesero en un restaurante que se llamaba ‘Teresa, Carne y Cerveza’ en Bogotá. “Me pagaban muy poco, pero con las propinas me cuadraba, trabajaba fines de semana y entre semana estudiaba Derecho en la Universidad Externado”.
Daniel Raisbeck López
El historiador y exdirector del Archivo Histórico de la Universidad del Rosario dijo para KienyKe.com que su primer empleo formal fue como profesor de latín en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans. “Mientras complementaba mi maestría, era parte de mi labor para obtener la beca completa y no pagar la matrícula. Por mi trabajo recibía aproximadamente 1.300 dólares al mes”. Raisbeck dice que se sentía orgulloso porque desde años atrás deseaba ser profesor.
Estos fueron los primeros trabajos de los candidatos a la alcaldía
Mié, 14/10/2015 - 11:33
Este 25 de octubre se escogerá al nuevo alcalde de la ciudad capital. ¿Cómo comenzaron sus vidas laborales los candidatos a la alcaldía?
Enrique Peñalosa Londoño
Enrique Peñalosa Londoño