El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa le recriminó a la alcaldesa de Bogotá Claudia López que se adjudicara el crédito de la mega obra al suroccidente de Bogotá a pesar de que, según explicó, durante la actual administración solo se entregó la dotación.
El enfrentamiento fue por medio de Twitter en donde a lo largo del día la mandataria de Bogotá ha compartido la entrada de operación de la torre con la que se espera mejorar la atención en salud principalmente en las localidades de Kennedy y Bosa luego de varios años en los que la obra fue considerada como un “elefante blanco”.
Te puede interesar: ¿Por qué abogados de Nicolás Petro piden fiscal ad hoc?
“El que persevera alcanza! Gracias a $124mil millones de los impuestos de los bogotanos y después de 13 años de ser un elefante blanco, este lunes entra en servicio la #TorreDeUrgenciasDeKennedy, que atenderá a 2.5 millones de personas en el suroccidente de la ciudad. En #LaBogotáQueEstamosConstruyendo ponemos la salud por encima de las peleas y la ideología!”, aseguró Claudia López acompañando un video en el que se observan las instalaciones de la segunda torre de urgencias.
La publicación, sin embargo, no cayó bien al exalcalde Enrique Peñalosa, antecesor directo de López, quien además de destacar su gestión para que la obra saliera avante, lanzó pullas al hoy presidente Gustavo Petro y quien fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015.
“Bonita pantomima para cubrir mentiras. Nosotros recibimos de Petro un hueco abandonado. Hicimos los estudios, licitamos y contratamos la obra de la Torre de Urgencias de Kennedy. Ustedes compraron la dotación. No mienta tanto!”, le escribió Peñalosa.
Al parecer la molestia de Peñalosa respecto a la obra se debería a las declaraciones entregadas por López en las que, más allá del escándalo de corrupción que rodeó a la torre de urgencias, responsabilizó a la “lucha de egos” como el factor responsable de la demora.
Te puede interesar: Nicolás Petro cuestiona a Fiscal Francisco Barbosa y pide garantías en su caso
“Trece años es mucho para terminar un hospital. Esta fue una de las víctimas de la corrupción, de los egos políticos, de la vanidad, y mientras tanto la comunidad es la que sufre. Trece años pasaron para que Kennedy al fin tenga su hospital (segunda torre), y no era un tema de plata, era un tema de deponer los egos. Aquí está la comunidad, los médicos, los que trabajan día a día salvando vidas, y no cuidando egos”, planteó López durante un acto público en el Hospital de Kennedy.