Aunque Hollman Morris, concejal de Progresistas, y Manuel Sarmiento, del Polo Democrático, no estuviesen de acuerdo con la elección que Roberto Hinestrosa como el presidente del Concejo de Bogotá, ambos se acercaron a felicitarlo por su triunfo de 43 votos de 45 posibles.
Lea también: ¿Por qué no se deben privatizar las empresas públicas de Bogotá?
“Dijeron que era de la misma ideología de Peñalosa y que ellos no la compartían, pero que no había ningún problema personal,” dijo Hinestrosa en entrevista con KienyKe.com.
Enrique Peñalosa tiene en el presidente del Concejo un aliado firme. “No tengo ningún tema de enfrentamiento con el alcalde Peñalosa. […] conozco la trayectoria y conozco personalmente a muchos de sus secretarios y sé de su profesionalismo, al mismo tiempo, de su deseo y calidad de servicio”.
Además: Peñalosa empezó peor de lo esperado
Hinestrosa hace énfasis en la fuerte coalición que en este momento hay en el concejo alrededor del nuevo mandatario local. Seis partidos políticos, representados en 34 concejales, apoyan la nueva administración, lo que años anteriores no había sucedido.
Roberto Hinestrosa con su esposa Úrsula Sola
“Yo quisiera resaltar con las obras con las que ha iniciado: la iniciativa de volverle a dar un solo sentido a la carrera 11, de mirar una serie de obras que son de impacto para la ciudadanía, la recuperación del espacio público de la calle 72, las declaraciones que se han hecho en materia de educación y la oferta de cupos nuevos además, las declaraciones que ha hecho en temas de parques, deportes y seguridad. Por otro lado, Peñalosa es el jefe de la policía en la ciudad, cosa que el alcalde anterior no había hecho por tener un enfrentamiento con la policía [...] la percepción de seguridad ha mejorado muchísimo en Bogotá en su primer mes de mandato. Ejemplos como estos, que son muy dicientes, muestran cual es el estilo de trabajo”.
Frente a la controvertida propuesta del alcalde de construir viviendas en la Reserva Forestal Van der Hammen, cree que es una iniciativa que se debe estudiar, pero que estos terrenos serían fundamentales si Bogotá sigue expandiéndose: “Con el desarrollo que tendrá Bogotá en los próximos veinte o treinta años, pues habrá que tener un plan de expansión y es mucho mejor tener un tema de planeación de vivienda en algunos tipos de reserva ecológica que hay en este momento que tener que sacar invasores..”
Asegura que la primera línea del Metro será finalizada en la administración Peñalosa y que los temas de seguridad y movilidad serán prioridad en la agenda del concejo, siempre teniendo en cuenta las propuestas del alcalde y las iniciativas de los concejales para dar solución a las problemáticas de la ciudad.
“Creo que habrá una dinámica muy grande entre los proyectos de la administración y los proyectos del Concejo. La agilidad en las decisiones dará excelentes resultados en la gestión y es lo que está esperando la ciudadanía, es decir, que se tomen decisiones y que se pongan en práctica, rápida y eficazmente”.
En el Concejo de Bogotá habrá “agilidad en las decisiones”
Jue, 04/02/2016 - 10:50
Aunque Hollman Morris, concejal de Progresistas, y Manuel Sarmiento, del Polo Democrático, no estuviesen de acuerdo con la elección que Rob