El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentará un proyecto de Acuerdo para evitar que la tarifa del trasporte público en la ciudad siga aumentando.
Desde este lunes 2 de marzo los usuarios de TransMilenio empezaron a pagar cien pesos más por pasaje, así el nuevo pago en el servicio es de $2.500 para el componente troncal y $2.300 para el componente zonal.
Esta tarifa no incluye a todos los ciudadanos, pues los usuarios del Sisbén, adultos mayores y personas en condición de discapacidad seguirán pagando el mismo costo.
Sin embargo, para muchos bogotanos que se movilizan diariamente no fue bien recibido el aumento y presentaron sus quejas con el servicio.
Por esa razón, Galán presentará un proyecto de Acuerdo ante el Concejo de Bogotá para implementar otras formas de financiación del transporte público para así evitar que se siga aumentando el costo año tras año.
“Mientras que en Bogotá hay mucha gente que siente que la tarifa del transporte público es muy alta, tenemos que buscar recursos para financiar el trasporte y por eso está aumentando todos los años”, expresó el concejal.
Y añade: “Por eso hay que buscar alternativas para financiar el transporte. Ya hay, por ejemplo, el cobro de parqueo en vía, cobro por la contaminación de algunos vehículos, cobros que tienen que ver con la plusvalía”.
Por lo que señaló que con esas fuentes se puede lograr cerrar el hueco financiero que tiene el transporte “y no se carga todo en el usuario, y podemos reducir la tarifa años tras años”.
“Pensando en eso, presentamos un proyecto de acuerdo para que la administración distrital implemente estas fuentes alternativas de financiación para el transporte. Si se hace, si le dan viabilidad, más de dos millones de personas en Bogotá se van a ver beneficiados”, concluyó.