Al ministro de Defensa, Diego Molano, no le cayeron en gracia algunos tuits publicados por el senador de la República Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana e influyente político dentro y fuera de las redes.
De acuerdo con Molano, el excandidato presidencial de izquierda no está siendo consecuente con los mensajes que envía a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter. Para probar su punto, sacó un pantallazo de dos tuits diferentes publicados por él.
El primero de ellos pide al director de la Policía Nacional de Colombia que "detenga la represión que ejerce su fuerza" porque "están asesinando a la gente, han cometido masacres". El tuit fue enviado a las 10 de la mañana de este miércoles y cita un tuit del general Vargas mientras anuncia la captura de alias 'El Barbado'.
El segundo tuit del senador Petro cita una puesta en escena musical que reza "el pueblo unido jamás será vencido", con el mensaje "Si quemas un CAI te derrotan. Es la derrota popular. Si logras que un policia te abrace, triunfas. Es la victoria popular". El mensaje fue enviado a las 2 de la tarde del mismo día.
El ministro Molano, aparentemente desconcertado, adjuntó capturas de los dos tuits y añadió el siguiente mensaje: "un día los mandas a atacar y al otro día los mandas a abrazar. A los policías y soldados se les respeta y admira todos los días".
Polos opuestos
El excandidato presidencial y el ministro de Defensa realmente nunca han congraciado. Petro, exguerrillero y líder de izquierdas, tampoco es tímido a la hora de emitir críticas hacia Molano, administrador de empresas, exconcejal y exjefe del DAPRE que ha hecho carrera en el uribismo desde el comienzo.
Apenas se posesionó, luego de reemplazar al recién fallecido Carlos Holmes Trujillo, el senador le recordó sus protestas públicas en contra de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a manera de reproche.