Los encontronazos entre Ingrid Bentacourt y Piedad Córdoba no se detienen. Esta vez, la precandidata del partido Verde Oxígeno anunció graves acusaciones en un debate de candidatos presidenciales organizado por la Revista Semana y El Tiempo en el que asistió junto a Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.
Tras los fuertes señalamientos de la candidata del Verde Oxígeno, donde Betancourt se destacó por irse contra Petro en cada uno de sus espacios en el debate saliendo a relucir incluso temas de salud agregando acusaciones directas al dirigente del Pacto Histórico.
Ingrid señaló que en un episodio de su función política fue a visitar a Gustavo Petro en Bélgica y lo encontró en el piso en un estado de depresión preocupante.
“Tú que fuiste a visitarme a mi casa en Bélgica acompañada de Carlos Alonso Lucio. ¿Con qué teoría trataron de convencerme? No me voy a meter en la discusión interna porque no quiero entrar en intimidades”, señaló Petro.
“Yo creo que tú tienes Alzheimer… y de hecho cuando fui a visitar a Gustavo, me acuerdo que él estaba en una gran depresión, tirado en el piso, sin poder moverse”, respondió Ingrid Betancourt.
Los señalamientos continuaron y la candidata agregó en una de sus intervenciones que el problema de Gustavo Petro está en la alianza con Piedad Córdoba, según Betancourt “por los réditos que le produce sin importar que están personajes tramitadores de secuestros”.
La excongresista, Piedad Córdoba, se pronunció en redes sociales por el grave señalamiento que Betancourt hizo en pleno debate. En un post publicado en su cuenta Twitter señaló a la candidata como “cobarde desagradecida” y retó a Ingrid Betancourt a un debate sobre la paz y el tema de las liberaciones de los secuestrados.
Los encontronazos entre las exfuncionarias continúan luego de que en un pronunciamiento anterior, Betancourt se dirigió a Piedad Córdoba pidiendo que abandonara su aspiración de llegar al Senado en 2022 para protegerse con el fuero que le brindaría ser congresista.
A la candidata del Verde Oxígeno no le agrada el apoyo de la excongresista en la campaña de Petro por lo que ha atacado directamente al candidato presidencial. Hasta el momento, Betancourt no se ha pronunciado frente al comentario que ha desatado todo tipo de reacciones en redes sociales.