El excandidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle Lombana, causó polémica en las redes sociales con un trino satírico contra Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Deportes Tolima, actualmente criticado por sus fuertes declaraciones contra las mujeres futbolistas.
Salamanca, conocido exsenador y empresario, dijo el pasado jueves 20 de diciembre en medio de una entrevista en Ibagué, que la Liga Femenina "es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo".
Dichos pronunciamientos han sido tildados de homofóbicos por los usuarios de las redes sociales, quienes mostraron su indignación y apoyaron la invitación de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para "#MeterleGolAlMachismo y rechazar estos comentarios denigrantes en nuestra cotidianidad".
[single-related post_id="1004117"]
De ahí que el exjefe negociador en la Habana también escribiera al respecto con un comentario satírico. "Pensaba decir que no comiéramos en los Kokoricos del bárbaro de Camargo. Pero no faltará un funcionario que nos denuncie por pánico económico", haciendo referencia al boicot contra el Grupo Aval y el caso Odebrecht.
Al parecer, Camargo está vinculado con el gremio avicultor. Y aunque se le ha rumoreado desde su elección en el Congreso en 1994 que es dueño de Kokoriko, marca que alguna vez patrocinó al Deportes Tolima, la misma empresa lo desmintió en su contestación a la publicación de De la Calle.Pensaba decir que no comiéramos en los Kokorikos del bárbaro de Camargo. Pero no faltará un funcionario que nos denuncie por pánico económico.
— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) 21 de diciembre de 2018
Dirigentes como el Senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, han compartido la respuesta de Kokoriko, quienes declaran que su único dueño es el Grupo IGA, también propietarios de los restaurantes Andrés Carne de Res y la heladería Mimo's.Respetado Dr De la Calle, el Grupo IGA, accionista y único dueño de @kokoriKo_Col sorprendido por su publicación, quisiera comunicarle que nuestra Marca no pertenece a quien usted refiere; por lo tanto lo invitamos a rectificar o retirar dicha comunicación en mención a Kokoriko.
— Kokoriko Colombia (@Kokoriko_Col) 22 de diciembre de 2018