Un incomodo momento vivió el exalcalde de Medellín Daniel Quintero junto a su esposa, Diana Marcela Osorio, cuando abordaban un vuelo desde Montería hacia Medellín y fueron increpados por varios pasajeros que expresaron su malestar por la pasada gestión de Quintero en la capital antioqueña. El hecho quedó grabado en video y sobre el mismo se pronunció posteriormente Quintero por medio de sus redes sociales.
“Regresando de Montería a Medellín con mi esposa, una familia uribista en primera clase se desató por 20 minutos entre groserías e insultos. Me dicen que el señor es un contratista de HidroItuango. Como Alcalde le paré la robadera a mucha gente. Los entiendo.”, refirió Quintero junto a algunos videos del ataque verbal que recibió durante el vuelo.
Así mismo, en redes sociales se viralizaron varios registros del momento en el que el exmandatario fue acusado de “ladrón”, y de “robarse” a Medellín, durante su gestión al frente de la importante ciudad. Unas acusaciones que Quintero refutó asegurando que, al contrario, fue él quien “paró la robadera”, con sus decisiones frente a HidroItuango, UNE, entre otras entidades.
Entre los reclamos a Daniel Quintero también se escucharon voces de apoyo. Claramente entre ellas las de Diana Marcela Osorio quien aseguraba que era mejor tener la conciencia tranquila a “ser ladrón y que nadie le grite”. Esto, mientras otros pasajeros aseguraban que la gestión de su cónyuge había sido muy negativa para la capital antioqueña.
Daniel Quintero reveló que será candidato a la Presidencia en 2026
Daniel Quintero confirmó en noviembre de 2023 que para el año 2026 aspirará a ser Presidente de Colombia, este anuncio lo hizo luego de renunciar a su cargo como Alcalde de Medellín, tres meses antes de finalizar su cuatrienio como mandatario local.
"Seré alternativa para el año 2026, y desde ya les digo a los que quieren sacarnos del camino que eso les va a salir mal, porque entre más nos intentan sacar es porque más miedo les causamos hacia adelante", así fue la afirmación de Quintero con la que le puso fin a las especulaciones de su candidatura a la Presidencia de la República.